Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo: MAPFRE lanza portal web gratuito de Prevención e Ingeniería para empresas

Publicado el 28/04/22

Lima, 28 de abril de 2022.- En 2020, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) alertó que cada año se registran 2,78 millones de muertes por accidentes laborales en el mundo. En nuestro país, según los registros del Sistema Informático de Notificación de Accidentes de Trabajo, Incidentes Peligrosos y Enfermedades Ocupacionales – SAT, solo en 2021 se notificaron cerca de 28 mil accidentes laborales. Y si bien la mayoría no fueron mortales, los golpes por objetos, los esfuerzos físicos o falsos movimientos y las caídas, siguen siendo muy recurrentes y representan una gran causa de preocupación para las compañías y la sociedad.

Por ello, en el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, y para seguir cuidando la vida de los peruanos, MAPFRE ha presentado un nuevo portal web de Prevención e Ingeniería desde el cual las empresas podrán recibir asistencia gratuita para fortalecer la gestión de prevención de riesgos en su organización.

“Desde esta plataforma, los gestores de la Seguridad y Salud de las empresas podrán acceder a actividades formativas y técnicas, que incluyen cursos e-learning, webinars, diplomados, seminarios internacionales; y además podrán solicitar sin costo servicios especializados para la gestión integral de riesgos, incluyendo asistencia en prevención de riesgos laborales, patrimoniales, seguridad vial, promoción y prevención de la salud”, afirma Aaron Foinquinos, director de Prevención e Ingeniería de MAPFRE Perú.

En el 2021, más de 1400 empresas en Perú recibieron asesoría de MAPFRE en estos temas, alcanzando 215,498 horas hombre de capacitación y 2,358 acciones de auditorías, evaluaciones de higiene industrial/ergonómicas, sistemas contra incendios, análisis vibracional entre otros, de acuerdo a sus necesidades específicas. Ahora, gracias a la digitalización, la compañía ha desarrollado herramientas de autoevaluación, además de poner a disposición de los clientes materiales de prevención como señalética, afiches, manuales, etc. “La plataforma también incluye un servicio de psicología ocupacional enfocado en la prevención y promoción de la salud mental en el trabajo, desarrollo de programas de autocuidado, evaluación de factores de riesgos psicosociales y línea telefónica de contención emocional”, añade el ejecutivo.

Con el lanzamiento de este portal, la compañía busca continuar contribuyendo al fortalecimiento de una cultura de prevención en el país que disminuya el índice de accidentabilidad. “Queremos ayudar a nuestros clientes a identificar peligros y evaluar riesgos para reducir pérdidas potenciales y administrar de manera eficiente sus recursos; mejorando sus condiciones de trabajo, aumentan su productividad y la calidad de vida de sus colaboradores, productos y servicios, impactando positivamente en los consumidores y la sociedad en general”, resalta Foinquinos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *