Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Copa América de Remo Coastal: Perú se lleva el oro en la travesía de 23 kilómetros

Publicado el 25/04/22
  • El sábado 23 de abril se realizó la travesía de 23 kilómetros entre La Punta y Chorrillos.
  • La embarcación ganadora de la clasificación general fue la del Club de Regatas “Lima”, conformada por Gerónimo Hamann, César Cipriani, Gaetano Tiravanti, Gonzalo del Solar y Christofer Rojas.

Lima, 25 de Abril del 2022.-El sábado 23 de abril se llevó a cabo la jornada final de la Copa América de Remo Coastal 2022, en la cual se desarrolló la ‘travesía’ de 23 kilómetros entre La Punta y Chorrillos. Partieron 14 botes a las 9:00am desde el Callao rumbo a la Playa 1 del Club de Regatas “lima”.

Tanto en la clasificación general como en la categoría cuádruples masculina (C4X+M), el equipo peruano del Club de Regatas “Lima” se hizo con la medalla de oro. La embarcación conformada por Gerónimo Hamann, César Cipriani, Gaetano Tiravanti, Gonzalo del Solar y el timonel Christofer Rojas hizo un tiempo aproximado de 1 hora y 43 minutos.

En segundo lugar, llegó el bote de cuádruples mixtos integrado por los uruguayos Marcos Sarraute y Romina Cetraro, el mexicano Alan Kukutschka y los celestes Luca Lari y María José González; quienes obtuvieron la medalla de plata. Los competidores reconocieron que fue una de las competencias más difíciles que experimentaron por el gran esfuerzo físico que demanda.

Primeros en cuádruples sub-19

El equipo masculino peruano de cuádruples sub-19 también se impuso en la categoría C4X+U19M. Obtuvo el oro y se ubicó cuarto en la clasificación general de la competencia. El timonel del equipo, Carlo Brigneti, contó que su rival, Universitario, les llevaba una ventaja, pero faltando poco más de 4 kilómetros para llegar a la meta lograron superar a sus contrincantes. “No podíamos cometer ningún error, teníamos que permanecer concentrados”, enfatizó.

Más oros en la rama femenina

Los equipos femeninos de las categorías C4X+U19W y C4X+W también obtuvieron el oro en sus respectivas competencias. Asimismo, el equipo peruano C4X+W, conformado por Pamela Noya, Alessia Palacios, Valeria Palacios, Adriana Sanguineti y Carla Chiong, logró colocarse en la quinta posición de la categoría general.

Clausura y premiación

En las tres fechas de competencia, el Perú, representado por el Club de Regatas “Lima”, el Club Universitario de Regatas, el Club de Regatas Unión y la Escuela Naval del Perú, obtuvo 12 medallas de oro, 13 de plata y 8 de bronce, y se posicionó como el país con más medallas de oro.

Durante la ceremonia de clausura y de premiación, el director de Remo del Club de Regatas “Lima”, José Antonio Tord, agradeció a los participantes, al cuerpo de árbitros, a los que manejaron las lanchas y a todos los que dieron su apoyo para que la competencia resultara un éxito. Por su lado, el representante de World Rowing, Osvaldo Borghi, sostuvo que por primera vez se desarrolló una Copa América donde el continente entero se vio representado. “Hoy puedo decir que conocí el paraíso terrenal”, reconoció a propósito de las instalaciones del club de Regatas “Lima”, donde se llevó a cabo todo el certamen.

Mira el streaming de la clausura y premiación en el siguiente link: bit.ly/3KfIiCS.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *