Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Las Malvinas: MML y Empresarios de Galería Nicolini inician proceso de Demolición de Inmueble Siniestrado

Publicado el 14/03/22

Propietarios de local comercial entregaron expediente técnico; acciones comenzarán dentro de 30 a 40 días aproximadamente

Lima, 14 de Marzo del 2022.- La Municipalidad de Lima y los empresarios de la Galería Nicolini iniciaron el proceso de demolición de este predio siniestrado en el 2017 y que actualmente se encuentra en condiciones de inhabitabilidad con alto riesgo de colapso.

En una reunión llevada a cabo en el conglomerado Las Malvinas, los propietarios de esta galería entregaron a los funcionarios de la comuna edil el expediente técnico para efectuar el proceso de demolición dentro de 30 a 45 días, aproximadamente. Asimismo, presentaron un cronograma de trabajo que será supervisado por la comuna edil para su cumplimiento.

El municipio capitalino informó que luego de las resoluciones e informes del Colegio de Ingenieros y las gerencias de Gestión del Riesgo de Desastres y de Fiscalización y Control, la mayoría de los propietarios de esta galería ha iniciado esta medida correctiva.

El objetivo de esta demolición es salvaguardar la vida de todos los vecinos, así como la integridad de las edificaciones colindantes a la estructura comercial.

Dentro del conglomerado Las Malvinas la Municipalidad de Lima ejecuta acciones y medidas de seguridad en galerías y locales comerciales.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *