Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Exposición “TODO VUELVE” del artista IVÁN SIKIC, en el ICPNA de Miraflores

Publicado el 04/03/22
  • En el Espacio Venancio Shinki del ICPNA de Miraflores
  • La muestra, de Iván Sikic está disponible desde el 7 de marzo hasta el 2 de abril.
  • Se podrá ingresar previa inscripción en icpna.edu.pe/visita-espacios-exposicion/

Lima, 04 de Marzo del 2022.-Como parte de su misión en la difusión de la cultura, el ICPNA Cultural presenta la muestra “TODO VUELVE”, del artista Iván Sikic, bajo la curaduría de Elena Ketelsen. La exposición se presentará del 7 de marzo al 2 de abril en el Espacio Venancio Shinki del ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120, Miraflores). El horario de visitas es martes y miércoles de 10 a. m. a 6 p. m., y de jueves a sábado de 10 a.m. a 8 p.m., previa inscripción en el enlace cultural.icpna.edu.pe/visita-espacios-exposicion

TODO VUELVEtraza el camino físico y conceptual del artista durante los últimos ocho años, esta muestra reúne por primera vez seis obras e investigaciones creadas mientras Sikic vivía en Australia y Estados Unidos. ¿Con cuáles gestos se puede amar la tierra – una que nunca fue nuestra para reclamar – desde la multiplicidad de una vida en migración?, esta es una de las preguntas recurrentes en las acciones e intervenciones llevadas a cabo por Iván Sikic en espacios públicos y disputados, tanto personales como colectivos.

 “El artista, en sus exposiciones, como en esta, utiliza la escultura, fotografía y su cuerpo como instrumento en relación a los espacios. Sikic demuestra cómo la tierra no es la ilusión nacionalista que tanto queda en el imaginario del migrante o el poblador, sino la relación entre el cuerpo y los territorios en los que existe, luchando contra un Imperio capitalista transnacional dedicado a la dominación global”, dijo Elena Ketelsen, curadora de TODO VUELVE.

Sobre Iván Sikic

Iván Sikic (1983) es un artista conceptual que utiliza performance duracional, activaciones públicas objetos e instalaciones para tocar temas que cuestionan las estructuras y conflictos sociales y políticos de diversos contextos al rededor del mundo, suele usar metáforas directas e indirectas para resaltar y cuestionar áreas de tensión que afectan nuestro día a día, nuestras sociedades y el mundo en general. La invitación a una reflexión subjetiva a partir de elementos simples, pero cargados de simbología poética suele ser una de las estrategias preferidas del artista.

Sikic ha participado en residencias en diversos países, y su obra ha sido expuesta en exhibiciones individuales y colectivas en Europa, Latino América, Estados Unidos y Australia. Sus trabajos forman parte de colecciones privadas en Australia, Europa, Estados Unidos y Latino América. Actualmente, Iván Sikic se encuentra basado en Brooklyn, NY.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *