Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Bacanos y AfroPerú darán concierto gratuito por la integración peruana-venezolana

Publicado el 03/03/22
  • El evento se realizará el sábado 5 de marzo a partir de las 6 p.m. en el Circuito Mágico del Agua. Cristina López y JBD serán los teloneros elegidos para dar apertura al concierto.
  • Se han habilitado entradas por las plataformas de Joinnus y Circuito Mágico del Agua.

Lima, 03 de Marzo del 2022.- Este sábado 5 de marzo se realizará el Concierto por la Unión con la participación de Bacanos y AfroPerú para afianzar la integración entre personas peruanas y venezolanas. Esta iniciativa se realiza en el marco de la campaña #TuCausaEsMiCausa, que desde el 2018 viene impulsando la integración y solidaridad entre personas peruanas y venezolanas.

Federico Agusti, Representante de ACNUR en Perú, señala que: “El lenguaje universal de la música une culturas y corazones, no importa dónde estemos. Este concierto es un espacio para disfrutar esa unión y para la integración entre personas refugiadas y migrantes con la comunidad peruana, que los ha recibido con enorme solidaridad”.

A su vez, el jefe de misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM Perú), Jorge Baca Vaughan, comenta: “A través de la integración de refugiados y migrantes venezolanos con la población peruana, todos ganamos. La migración da la oportunidad de tener una mejor vida a nuestros hermanos venezolanos y su aporte es un potencial foco de desarrollo para el Perú. Por ejemplo, en el año 2020 el impacto neto de la migración venezolana al PBI peruano fue superior a los 138 millones de soles”.

El evento contará con la participación del grupo Bacanos de Venezuela, reconocidos por su fusión de vallenato y pop; la banda AfroPerú, quienes se suman con su estilo de música afroperuana, que serán acompañados por los artistas venezolanos Cristina López y JDB.

Se respetarán los protocolos de bioseguridad dispuestos por el gobierno, como el uso obligatorio de una mascarilla KN95 o doble mascarilla simple, la presentación del carné de vacunación, así como el distanciamiento social obligatorio. También será indispensable presentar su documento de identificación.

#TuCausaEsMiCausa es coliderada por ACNUR y OIM con el apoyo financiero de la Agencia de Cooperación Española (AECID), la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de Estados Unidos de América (PRM) y la Unión Europea. Conoce más de esta campaña en www.tucausaesmicausa.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *