Jueves, 26 de Mayo del 2022
turismo


Patinaje de velocidad en la Costa Verde: Niños de talleres compitieron por primera vez en un torneo oficial, Video!

Publicado el 27/02/22
  • Perú apunta a convertirse en una potencia internacional en esta disciplina, apoyándose del único patinódromo homologado del país

San Miguel, 27 de Febrero del 2022. – Con el aliento del público en la tribuna desde el Complejo Panamericano Costa Verde, se desarrolló el Primer Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad 2022, en el cual un grupo de niños pertenecientes a talleres de verano compitió por primera vez en un certamen de carácter oficial, en un campo homologado internacionalmente.

De esta manera, ‘las promesas’ del patinaje peruano volcaron todo lo aprendido durante meses de capacitación desde el único patinódromo del país, construido para los Juegos Lima 2019.

Los diferentes clubes del país, integrado por niños desde los cinco años, vienen a practicar el deporte a esta sede, a través de los talleres de verano que Legado puso en marcha a inicios de año. Ahora vemos cómo ellos han evolucionado y compiten por primera vez en un torneo oficial. Muchos han aprendido a patinar en este circuito especializado que nos dejaron los Juegos Panamericanos”, aseveró el presidente de Federación Peruana de Patinaje, Manuel Veaizan.

Bajo esta iniciativa, según refiere la autoridad, se busca “masificar” el patinaje de velocidad en el país, a fin de que más niños se acostumbren a entrenar y competir en una infraestructura de primer nivel.

Los talleres, a cargo de Legado, son dirigidos por profesores de las federaciones deportivas nacionales e instituciones especializadas, para que los alumnos aprendan o refuercen sus habilidades, contribuyendo a potenciar sus aptitudes, su autocontrol y a liberar el estrés en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Para inscribirse en las sedes deportivas donde participaron los mejores atletas del continente en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, solo se debe ingresar al enlace: https://tickets.legado.gob.pe/

SOBRE EL CERTAMEN

Más de 220 deportistas participaron del Primer Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad 2022, en las categorías de Pre Juvenil, Mini Roller, Mayores, Open fitness, entre otros.

Los patinadores plasmaron su gran nivel, demostrando el gran trabajo que viene realizando los clubes afiliados en la preparación de sus atletas. Asimismo, muchos de ellos, pertenecientes a la selección nacional, aprovecharon la competencia para prepararse de cara a las próximas citas internacionales.

Actuación especial tuvo Gianluca Tortolini, consiguiendo la medalla de plata en la categoría juvenil varones; y Fátima Escobedo, presea de oro en la categoría juvenil damas, quien se prepara de cara a los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

El Proyecto Legado continúa trabajando de manera coordinada con las diversas federaciones nacionales para beneficio de la comunidad y del deporte, a través de iniciativas que contribuyan al sano esparcimiento y la recreación en espacios seguros, amplios y ventilados, en el marco de la pandemia del COVID-19.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai