Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Pabellón Perú deslumbra en Expo Dubái y recibe un millón de visitantes

Publicado el 22/02/22

Exposición peruana deslumbra al Medio Oriente

Lima, 22 de Febrero del 2022.- El Pabellón Perú instalado en la Expo 2020 Dubái registra más de un millón de visitantes, desde su inauguración el 1 de Octubre del año pasado, destacó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

“El pabellón Perú es reconocido como uno de los diez pabellones más atractivos entre todos los países participantes en la Expo”, subrayó la entidad.

Explicó que esta gran expectativa se ha visto colmada con lo que el Pabellón Perú ofrece: una emotiva síntesis del pasado, presente y futuro del Perú como nación multicultural y multilingüe, y una despensa mundial de superalimentos y sabores únicos.

Indicó que además de mostrar la historia, las maravillas turísticas y la megabiodiversidad de nuestro país de manera permanente, el Pabellón Perú ha ofrecido experiencias gastronómicas de excepción para los países miembros de los New7Wonders, exposiciones temporales y eventos de diversa índole, destacando el arte amazónico, la danza de las tijeras, la guitarra ayacuchana, de mano de artistas regionales de la talla de Manuelcha Prado, entre otros.

Mención especial a la exposición dedicada al Señor de Sipán que recibió 235,000 visitantes durante el mes y medio, cifra equivalente a la lograda por el museo peruano a lo largo de un año.

Promperú también adelantó que se celebrarán nuevos eventos en el Pabellón Perú que suscitarán la atención de todo el mundo.

“En ese sentido, nuestra participación en el país árabe también contempla una importante estrategia comercial, que se iniciará con una misión comercial a desarrollarse en el marco del Día Nacional de Perú, a realizarse el 7 de marzo en la Exposición Universal”, afirmó.

Señaló que la actividad comercial tendrá el objetivo de ampliar y consolidar la presencia de la oferta peruana en el medio oriente como un proveedor de productos y servicios de calidad, un atractivo destino turístico, y un país con una buena imagen internacional que resulte confiable para la generación de oportunidades de negocios e inversión.

“La meta trazada por nuestro país, con la estrategia comercial planteada en el mercado del medio oriente es alcanzar los 70 millones de dólares en negocios y turismo al 2024”, puntualizó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *