Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Gustavo Ratto presenta nuevo disco de Morenadas dedicado a la “Virgen de la Candelaria y El Altiplano Peruano”

Publicado el 14/02/22

Nueva producción del cantante nacional se titula El Altiplano 

Lima, 14 de Febrero del 2022.-Este 2022 el cantautor nacional Gustavo Ratto presentó en el congreso de la república su disco número 4, “El Altiplano”, al cumplir 10 años de carrera musical sin interrupciones cosechando premios y reconocimientos en todo el Perú.

“El Altiplano” es un disco realizado casi en su totalidad durante los días de confinamiento que vivimos en el 2020. Contiene diez canciones de género musical “Morenada”, las cuales han sido creadas en coautoría con reconocido autor Andrei Kochubei, entre ellas se encuentran Moreno Isleño, El Altiplano, Torito de Pucará, y más.

“El Altiplano” es una invitación musical a conocer los atractivos turísticos, culturales, gastronómicos, religiosos y místicos de la región altiplánica peruana, en donde cada tema musical se acerca a un tema específico, mencionan todas las provincias, la festividad de la Virgen de la candelaria, describen la relevancia de las alasitas, de los toritos de Pucará, el itinerario del carnaval, de los guardianes de los Uros, el viaje a la muerte de los abuelos, de las chullpas del Sillustani, de la danza de la Morenada Patrimonio Cultural de la Nación, hasta de la recepción de la navidad en el Altiplano.

“Este álbum es el resultado de serenidad y mucha paciencia, aprendizaje y dedicación. Me siento muy agradecido con Vive Candelaria por la gestión y hacer realidad este proyecto; y que, en el mes de febrero, donde celebramos el día de la Virgen de la Candelaria podamos entregar este trabajo. Gracias a Andrei Kochubei, a todos los músicos que participaron en la grabación, a Nelson Ayala, a Iván Raffo y Harthley Vela, mi staff; todos muy comprometidos con cada canción para que el disco cobre vida propia. “El Altiplano” es el resultado de un trabajo pensado y dedicado a la magia del Altiplano peruano, espero que lo disfruten” indico el artista

En acto presencial en la plaza Bolívar del Congreso de la República, se realizó el acto de veneración y saludo a la Virgen de la Candelaria, presentación del disco El Altiplano de Gustavo Ratto, así como la develación del afiche de Vive Candelaria, con la finalidad de fortalecer la herencia cultural y preservar las costumbres del Altiplano.

Luego de la misa, realizada en la capilla “Juan Pablo II”, ubicada en el hospicio Ruiz Dávila, se llevó a cabo la ceremonia protocolar con la presencia del congresista Jorge Luis Flores Ancachi, quien participó en la coordinación del evento, el Alcalde de la Provincia de Puno Martín Ticona Maquera, y el Parlamentario Andino Dr. Gustavo Pacheco.

Además pueden disfrutar de las canciones en el Youtube y en las principales plataformas Spotify, Itunes, Deezer.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *