Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Fuerzas Armadas harán Patrullaje Disuasivo en calles junto a Policía Nacional

Publicado el 24/02/22

Ministros del Interior y de Defensa hablan sobre el tema en conferencia tras Consejo de Ministros

Lima, 24 de Febrero del 2022.- Las Fuerzas Armadas apoyarán a la Policía Nacional en el patrullaje disuasivo a pie en las calles, a fin de reforzar la seguridad ciudadana en beneficio de la población.

Así lo informaron los ministros del Interior, Alfonso Chávarry, y de Defensa, José Gavidia, durante la conferencia de prensa que ofrecieron ayer tras la sesión del Consejo de Ministros

“Necesitamos en la calle patrullaje a pie. Hoy en la sesión del Consejo de Ministros he solicitado al ministro de Defensa que nos incremente mayor cantidad de efectivos de las Fuerzas Armadas, para que ellos patrullen las calles a pie juntamente con la Policía Nacional, de manera disuasiva”, dijo Chávarry.

De manera paralela a esta línea preventiva, añadió, las Fuerzas Armadas seguirán apoyando a la Policía Nacional en los operativos contra la criminalidad que se ejecutan de manera focalizada y que “están dando logros positivos”.

Por su parte, Gavidia Arrascue coincidió con su par del Interior en que se intensificará el patrullaje en las calles y destacó los resultados obtenidos en los últimos 15 días en el marco del estado de emergencia para frenar la inseguridad en Lima y Callao.

“Se han hecho 184 operativos en 28 lugares críticos. Se ha trabajado con mucha inteligencia en horas de la noche y madrugada. Por eso, quizá la percepción no es muy fuerte porque se hacen con mucha reserva, para poder desarticular las bandas. (Se desarticulan) 7 u 8 bandas por operativos”.

Recordó que en estos operativos la Policía Nacional interviene directamente contra los delincuentes mientras que las Fuerzas Armadas brindan el apoyo en cercos perimétricos.

Sobre el particular, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, dijo que la delincuencia es uno de los problemas que se viene atacando desde diversos frentes. “El presidente Castillo ha dispuesto que haya más presencia de las fuerzas policiales y los militares en las calles para garantizar la seguridad de las personas, eso es lo que nos reclama la mancomunidad de alcaldes. Es el problema más grave que tenemos pero lo vamos a resolver contra toda crítica”.

En tal sentido, agregó que para el Gobierno lo primero es la vida, la integridad física, la salud y el patrimonio de las personas, de tal manera que el Perú se va a convertir en uno de los países más seguros y para ello la Policía Nacional tendrá el apoyo de las Fuerzas Armadas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *