Miercoles, 19 de Enero del 2022
turismo


PCM: “Las Bambas quiere seguir operando en Perú”

Publicado el 13/12/21

Mirtha Vásquez, Presidenta del Consejo de Ministros, señaló que MMG Las Bambas tiene la intención de quedarse trabajando en el país, pero se debe resolver la conflictividad social.

“Hemos conversado esta semana con los gerentes de MMG Las Bambas. Ellos ratifican que su deseo es seguir trabajando en esas zonas (Chumbivilcas). Los conflictos los están afectando. Si no se soluciona, van a tener una baja, porque no tienen cómo proveerse”, manifestó la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en diálogo con Agenda Política.

En esa misma línea, Vásquez destacó el enfoque que tendría la empresa para abordar los conflictos sociales de forma “diferente”.

Asimismo, la premier afirmó que ha mantenido una primera reunión con la empresa el sábado 11 de Diciembre, y que tiene en agenda un segundo encuentro para el próximo martes 14 de este mes.

“Nosotros creemos que se puede superar esta situación. La empresa tiene la decisión de seguir operando en la zona (Chumbivilcas). Nosotros tenemos toda la decisión de ayudar a desescalar el conflicto y gestionar estas preocupaciones de la comunidad como se debe”, enfatizó Vásquez.

Como se recuerda, desde el último 20 de Noviembre, varias comunidades campesinas de la provincia cusqueña de Chumbivilcas bloquearon nuevamente el corredor minero al argumentar que la empresa minera MMG Las Bambas no cumplió los compromisos asumidos.

En tanto, la empresa cuprífera propuso para las comunidades de Chumbivilcas una flota de 14 camiones, 12 camionetas e inversiones en proyectos de S/. 1 millón por año.

Por su parte, los representantes de Chumbivilcas presentarán una contrapropuesta y citó a la minera para este martes con el fin de analizar su iniciativa.

Fuente: La República.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai