Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima participó en ejercicio de Simulación ante Sismo de gran magnitud en la capital

Publicado el 05/11/21

Grupo de Trabajo de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna limeña fue parte de esta simulación promovida por el Indeci.

Lima, 5 de Noviembre del 2021.- Con el propósito de fortalecer la capacidad de respuesta para afrontar emergencias en el Cercado y en toda Lima Metropolitana, la comuna limeña participó en la segunda simulación por Sismo de gran magnitud del año, organizada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En esta ocasión, el ejercicio de simulación en el contexto de la pandemia del COVID-19, realizado a través de la plataforma Zoom, buscó fortalecer y evaluar la toma de decisiones, coordinaciones y articulación de las autoridades, funcionarios y servidores públicos de las entidades que son parte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd).

Los funcionarios de la Municipalidad de Lima que conforman el Grupo de Trabajo de Gestión del Riesgo de Desastres, los representantes de las instituciones de primera respuesta de la Plataforma de Defensa Civil del municipio capitalino y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lima Metropolitana se reunieron virtualmente para el ejercicio, que simuló un sismo de magnitud 8,8 Mw en la capital.

Cabe resaltar que el personal de Gestión del Riesgo de Desastres de Lima también participó como facilitador de las salas y brindó asistencia técnica a los gobiernos locales.

La Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de continuar con el fortalecimiento de las capacidades de los ciudadanos, a fin de estar preparados ante cualquier emergencia.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *