Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



LEGADO: El Béisbol peruano sigue creciendo desde el complejo de Villa María del Triunfo, Video.

Publicado el 30/11/21
  • Sede construida para Lima 2019 acogió el Campeonato Perú Bicentenario 2021, en el que participaron once equipos

Villa María del Triunfo, 30 de Noviembre del 2021. – La final de infarto que protagonizaron los equipos Kiuyo y Taiyo marcó el cierre de competencias oficiales de Béisbol, realizadas en el único estadio de Béisbol, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, que es administrado por el Proyecto Legado.

Después de dos meses de enfrentamientos, el Campeonato Perú Bicentenario 2021 llegó a su final, en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, donde más de 200 deportistas de 11 equipos, lo dieron todo, durante cada fecha, siguiendo los protocolos de bioseguridad, en el marco de la pandemia.

De esta manera, el Béisbol peruano cerró con éxito el año, tras convertirse en otro de los deportes colectivos en reactivarse a nivel competitivo, gracias a la gestión realizada por la Federación Deportiva Peruana de Béisbol (FDPB) en coordinación con el Proyecto Legado.

La fiesta deportiva tuvo como ganador al equipo de Kiuyo, que supo reponerse en el marcador, motivado por el liderazgo de los seleccionados nacionales con los que cuenta dentro de su plantilla.

Fue un juego difícil, pero el equipo está acostumbrado a disputar finales decisivas. Incluso, tuvimos a menores de 19 años. La idea fue darles más fogueo a nuestros juveniles. Tener infraestructura de primer nivel nos ha servido demasiado, porque la gente viene a entrenar en la tarde y noche, se cumplen los protocolos y eso nos ha dado desarrollo como disciplina”, aseveró el capitán Ken Ishihara.

A su vez, Susumu Yoza, capitán de la selección peruana y uno de los líderes de Kiuyo agradeció a Legado por poner a disposición esta sede panamericana.

Comenzamos un poco bajo en el torneo, pero nos repusimos, dejando todo en el campo. Sin duda, el Béisbol peruano ha ido creciendo. Agradecemos a Legado, porque nos han permitido seguir entrenando en la sede. El próximo año, en esta misma sede, tenemos el Sudamericano”, afirmó.

Asimismo, la selección de Béisbol afrontará un duro calendario con miras al 2022, participando en los Juegos Bolivarianos, Copa del Caribe, entre otros eventos de talla internacional.

La selección se sigue manteniendo en forma. Esperamos que más campeonatos se sigan desarrollando en esta hermosa sede”, agregó Susumu Yoza.

 

EL DIAMANTE SE MANTIENE INTACTO

El estadio de Béisbol, conocido como el ‘Diamante’, fue construido para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Sigue a disposición de los deportistas de alto rendimiento, gracias al mantenimiento especializado que realiza Legado.

Se trata de un recinto deportivo único en el país con los más altos estándares de calidad, que forma parte del circuito de béisbol profesional de Latinoamérica, con las puertas abiertas para recibir a los mejores del mundo. Tiene una capacidad para acoger a 1869 espectadores, cuenta con camerinos amplios, gimnasio, un moderno marcador electrónico y ocho torres de luz.

El Proyecto Legado, continuará trabajando de la mano con las distintas federaciones del país, con el objetivo de que los deportistas y Para deportistas entrenen y compitan en las sedes panamericanas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *