Domingo, 5 de Diciembre del 2021
turismo


Covid-19: Octubre fue el mes con menos muertes desde inicio de la pandemia

Publicado el 03/11/21

Cifras fueron descendiendo desde Abril, el mes más crítico

Octubre cerró con 910 fallecidos por Covid-19, el mes con la cifra más baja desde el inicio de la pandemia, informó el ingeniero electrónico y analista de datos Rodrigo Parra.

De acuerdo con un cuadro publicado por Parra en su cuenta de Twitter, abril del 2021 fue el mes más crítico de la pandemia con 23,667 fallecidos por el covid-19.

A partir de ese momento se ha registrado un descenso progresivo mes a mes hasta llegar a 910 muertes en el Perú al cierre de octubre.

En TV Perú, Parra refirió que entre el 1 y 28 de octubre 70 provincias, de un total de 196 a escala nacional, no reportaron decesos.

Al día de hoy la cantidad de fallecidos diarios está por debajo de 30 muertos por día, mencionó. En las últimas 24 horas se reportaron 16 decesos, de acuerdo con la Sala Situacional Covid-19 del Minsa.

La disminución de muertes, destacó Parra, ocurre a la par del ritmo de vacunación en el país, que actualmente ha registrado un avance del 56 % de la población objetivo con las dos dosis (15 millones 596,074).

Contagios

En otro cuadro, Parra explicó que los contagios por covid-19 también han venido disminuyendo luego del último pico registrado en agosto de este año.

La misma tendencia a la baja ocurre con los pacientes hospitalizados desde el mes de mediados de este año al igual que los pacientes en camas UCI.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai