Miercoles, 20 de Octubre del 2021
turismo


cinemark cineplanet cine star cine uvk

UN MUNDO PARA JULIUS película dirigida por ROSSANA DÍAZ COSTA lanza Tráiler oficial y confirma su estreno en el Perú para el 11 de noviembre en Cines

Publicado el 01/10/21

Lima, 01 de Octubre del 2021.-Con el lanzamiento oficial de su tráiler, Un Mundo para Julius, la película dirigida por Rossana Díaz Costa, basada en una de las novelas claves y más leídas de la literatura peruana, confirma su estreno para el 11 de noviembre en cines de Lima y provincias. La esperada versión cinematográfica del libro de Alfredo Bryce Echenique, llega a las pantallas locales coincidiendo con los 50 años de la publicación de la obra en el Perú.

La película narra la tierna y conmovedora historia de un niño que va despertando a la vida con inocencia y alegría pero también con tristeza y muchas preguntas que no alcanza a responder, al ver las enormes diferencias entre los seres que ama pero que lo tratan con frialdad, y la realidad de los empleados de la casa, que lo cuidan con mucho cariño y son como su otra familia.

La historia es narrada desde la mirada de Julius, un niño de clase alta en Lima, en los años 50, que vive en una espléndida mansión con su aristocrática familia y una extensa servidumbre. Conforme pasan los años, Julius poco a poco irá perdiendo la inocencia, al descubrir y nunca comprender un mundo adulto lleno de desigualdades e injusticias.

Se trata de una película dirigida al público adulto y familiar. Con un relato impregnado de ternura; fascinante y entretenida, también rescata valores y temas para reflexionar. Es un buen motivo para regresar a los cines en familia. El filme transcurre en el pasado pero toca con sutileza temas vigentes en el Perú, como la discriminación, el racismo, el machismo y el acoso; problemas sociales que debemos erradicar.

La película tiene un numeroso elenco artístico encabezado por  Mayella Lloclla, como Vilma, la nana de Julius; Fiorella de Ferrari, en el personaje de Susan, su madre; el actor español Nacho Fresneda como Juan Lucas, pareja de Susan; los niños, Rodrigo Barba (Julius 4 años), Augusto Linares (Julius 9 años) y la niña Pamela Saco como la hermanita de Julius. Completan el reparto Gonzalo Torres, Camila Mac Lennan, Fernando Bacilio, Antonieta Pari y Salvador del Solar en la narración, entre otros.

Un mundo para Julius ya forma parte de la Selección Oficial de varios festivales internacionales de cine como el San Diego International Film Festival, St. Louis International Film Festival, Austin Film Festival y el New York Independent Cinema Awards en Estados Unidos. Este es el segundo largometraje de Rossana Díaz Costa luego del éxito de Viaje a Tombuctú y un desafío mayor por la envergadura de la producción. Cuenta con una magnífica recreación de época y fue filmada íntegramente en Lima, en locaciones como la Casa Fernandini, el Museo Pedro de Osma y el Colegio Guadalupe.

Con guion escrito también por la directora Rossana Díaz Costa, cuenta con la Dirección de Fotografía de Gabriel Di Martino (Argentina), la Dirección de Arte de Susana Torres; Marco Moscoso en la Dirección de Producción, Eric Williams en Edición y Leslie Hinojosa en el Diseño de Vestuario. Un Mundo para Julius es una producción de Tombuktu Films (Perú), Visiona TV (España), Televisión Española y Machaco Films (Argentina).

Mira el tráiler aquí: https://guarango-cine-y-video.filemail.com/d/knzzxcctewqpybe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai