Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Sismo de magnitud 5.1 grados en Pullo deja 20 Viviendas dañadas, según reporte preliminar

Publicado el 30/10/21

Las autoridades continúan con la evaluación de daños y análisis de necesidades

El Sismo de magnitud 5.1 grados registrado esta tarde en el distrito de Pullo, en la provincia de Parinacochas, ocasionó afectación en 20 viviendas, según reporte preliminar proporcionada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Ayacucho, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Las autoridades continúan con la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN) tras el remezón –que no ha ocasionado daños a la vida ni a la salud de las personas– cuyo epicentro fue ubicado a 37 kilómetros al oeste del distrito de Pullo; tuvo una profundidad de 116 kilómetros e intensidad III-IV.

Fue percibido moderado en el distrito de Pullo; mientras que en Sancos (Ayacucho), Ica, La Tinguiña, Los Aquijes, San José de Los Molinos y Nasca (Ica), leve.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con la Dirección Desconcentrada de Ayacucho y autoridades locales e instituciones competentes.

A las 17:43 horas se registró un sismo de magnitud 4.2 en Pullo, el segundo que se reporta en lo que va del día en esta localidad de la región Ayacucho.

El Indeci recomienda mantener la calma y evitar el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida; del mismo modo, se debe ubicar las zonas de seguridad internas y externas y tener su mochila de emergencia a la mano.

Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *