Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Royal, la tienda peruana de electrodomésticos, incrementa las ventas al implementar su tienda virtual

Publicado el 14/10/21
  • Según CAPECE, al finalizar el 2020, el comercio electrónico registró un incremento del 50%, alcanzando los US$6 millones.
  • Durante la pandemía, la empresa nacional Royal apostó por invertir en una estrategia digital, lanzando su tienda virtual para llegar a su público objetivo y alcanzar el nivel de ventas de las principales cadenas de retail.
  • Actualmente su canal online representa el 20% de las ventas y estima que, para el 2023, alcance el 30%.

Lima, 14 de Octubre de 2021.- Con la llegada de la pandemia, muchas empresas en el Perú tuvieron que adaptar su comunicación y enfocar parte de su estrategia comercial al ecosistema digital, con la finalidad de garantizar que sus productos y servicios sigan llegando, de manera efectiva, a sus públicos de interés. Es así que, en el transcurrir del periodo 2020, según estudios realizados por CAPECE, el comercio electrónico creció, aproximadamente, en un 50%, movilizando cerca de US$ 6 millones de dólares. Esta modernización de los canales digitales impulsó un aumento considerable de los consumidores por internet, quienes a finales del 2019 representaban, únicamente, el 18.6% de las ventas totales en el mercado nacional, mientras que al cirre del 2020, pasó a ser de 36.1%.

En ese contexto, la tienda peruana de electrodomésticos, Royal, conocida por ofrecer productos de calidad a precios asequibles, con una trayectoria de más de 40 años en el mercado local, optó por invertir el 25% de su presupuesto en el canal digital, lanzando en julio de 2020 su plataforma de comercio electrónico, con el objetivo de alcanzar el nivel de ventas de las principales cadenas de retail, provenientes del exterior. Ante esta iniciativa, Mercedes Evangelista, gerente general de Royal, comenta que el canal de ecommerce pone al alcance del consumidor todo tipo de producto de línea blanca y marrón, así como también el portafolio completo de su marca propia, que mantiene el mismo nombre de la empresa, a fin de hacerse un camino en el mercado local.

Asimismo, la directiva precisa que, durante el confinamiento, no se esperaba un crecimiento en las ventas, sino, más bien, una potencial caída del 10%. No obstante, para Royal, la curva de crecimiento positivo se mantuvo, aumentando en un 5% las ventas con respecto al periodo 2019. Esto, gracias a su capacidad de respuesta para realizar los cambios pertinentes que favorezcan su presencia en el canal virtual, a través de una tienda que se venía evaluando implementar, pero que, por la pandemia, la gerencia se vio obligada a ejecutar a la brevedad, garantizando a todos sus clientes el acceso a los productos a nivel nacional.

“Actualmente, nuestro canal online representa el 20% de la venta total de los productos. Consideramos que esta nueva tienda tiene un gran potencial y esperamos llegue a representar el 40% de nuestras ventas para el 2023”, aseveró la representante de la empresa, quién también afirma que su marca propia, ‘Royal’, representa el 75% de sus ventas, liderando las categorías de refrigeradoras y televisores dentro de este porcentaje.

Además, Mercedes Evangelista, estima que la venta en la tienda peruana de electrodomésticos crecerá, para finales del 2021, poco más de un 20%, y el próximo año se espera que el canal digital supere el 30% de las ventas totales. “Royal seguirá apostando por brindad comodidad y satisfacción a todos sus clientes, con la calidad y garantía que nos caracteriza. Gracias al esfuerzo de nuestros colaboradores en la óptima atención y al reconocimiento del público en cada uno de nuestros locales, afirmamos que seguimos creciendo como empresa”, añadió la directiva.

Para finalizar, cabe resaltar que los clientes no solo pueden realizar sus compras con total seguridad desde la comodidad de su casa, sino, también, tienen la posibilidad de retirar sus pedidos de cualquiera de las tres tiendas, ubicadas en el Centro de Lima. Asimismo, si se compra de manera virtual, a través de la web www.royal.com.pe, los usuarios podrán escoger el día y horario de despacho, de lo contrario, recibirlo el mismo día si se compra de manera presencial en las tiendas físicas. Todos los productos traen una garantía de un año y revisión técnica de requerirlo.

Royal es una tienda peruana de electrodomésticos, con una trayectoria de más de 40 años en el mercado local, conocida por ofrecer productos de calidad a precios asequibles.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *