Domingo, 5 de Diciembre del 2021
turismo


Mininter: Están prohibidas las Fiestas por Halloween y Día de la Canción Criolla

Publicado el 26/10/21

Entidad recuerda que a fin de evitar contagios por la Covid-19 están prohibidas las concentraciones sociales

El Ministerio del Interior (Mininter) aclaró que no ha emitido ninguna resolución otorgando permisos para la celebración de fiestas por el Día de la Canción Criolla o Halloween ni para ninguna otra concentración que conlleve a aglomeración de personas.

En un comunicado, el Mininter recordó que no están permitidas las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en domicilios y visitas familiares, debido a razones sanitarias y con el fin de evitar el incremento de los contagios por covid-19.

La prohibición, indica el comunicado, está avalada en el Decreto Supremo N° 131-2021-PCM, publicado el 10 de julio pasado, el cual impide la realización de todo tipo de eventos masivos, tales como desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles.

De igual manera, el citado Decreto Supremo prohíbe cualquier forma de reunión y/o evento (sea social, político, cultural o de otra índole), que implique la concentración de personas.

“Ante el anuncio sobre la realización de fiestas de celebración del Día de la Canción Criolla y de Halloween, la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección General de Gobierno Interior informa que no ha emitido ninguna resolución otorgando permisos para estas actividades, ni para ninguna otra concentración social que conlleve a aglomeración de personas”.

Dicha Dirección está facultada a iniciar procedimientos sancionadores contra todos aquellos que organicen concentraciones públicas, políticas, sociales, espectáculos públicos deportivos y no deportivos que no cuenten con las garantías inherentes al orden público.

Cabe indicar que el toque de queda vigente hasta el 31 de octubre en todo el país se inicia a las 02:00 y concluye a las 04:00 horas, de acuerdo con la última actualización del Gobierno de las restricciones en el marco de la pandemia de la covid-19.

Días atrás, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, explicó que no se levantará totalmente el toque de queda porque se quiere evitar lo sucedido anteriormente con las fiestas covid-19, las cuales, anotó, se prolongaban toda la madrugada.

“Queremos mantener algún grado de restricción y apelar por supuesto a la responsabilidad social de los jóvenes”, refirió.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai