Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



¡Lucho Mendoza Jr y Mauricio Chumpitaz se coronaron en la Reactivación del Campeonato Nacional de Drifting!

Publicado el 15/10/21

Público asistente ovacionó a los casi 20 pilotos en competencia quienes dieron un gran espectáculo en la ‘Copa Nankang’

Tras casi 2 años de paralizarse por completo el Campeonato Nacional de Drifting, por la pandemia de la Covid-19, el último fin de semana se reactivó con todos los protocolos y con un aforo del 40% de su capacidad, medidas necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes.

Los fanáticos que llegaron hasta el Autódromo de La Chutana pudieron disfrutar de un show de llantas humeantes con casi 20 pilotos en competencia en la 1er fecha – ‘Copa Nankang’, organizado por Prodrift Perú.

Una de las novedades en el torneo de derrapes es la categoría PRO2 antes llamada ‘Street Series’, la misma que generó gran expectativa, ya que contó con gran cantidad de pilotos debutantes y el retorno de grandes talentos. La lucha por el podio estuvo muy reñida y bastante pareja, pero en una impresionante y ajustada final en el ‘Tándem’, Mauricio Chumpitaz se hizo del primer lugar arrebatándole el triunfo al piloto y conocido YouTuber automotor, Joaquín Neuhaus, dejando en el tercer lugar del podio al debutante Daniel Castro, quien promete dar mucho que hablar fecha a fecha.

Mientras tanto, en la categoría PRO, categoría mayor del nacional de Drifting, los participantes hicieron vibrar el llamado ‘Templo de la Velocidad’, con cada una de sus pasadas, llevándose el aplauso del respetable. Fue una inmejorable tarde para Lucho Mendoza Jr, quien volvió por todo lo alto a la senda del triunfo, a bordo de su poderoso GT 86 ‘La Bestia’, derrotando en la final al siempre aguerrido Fredie Blume piloteando el ‘Mostrito’ del Team IMR. La sorpresa de la tarde fue el tercer lugar del piloto debutante Hugo Dávila, quien mostró una gran performance tras el volante.

Cabe recordar que la siguiente fecha será el próximo 21 de Noviembre en el Autódromo La Chutana.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *