Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Los secretos de Leylah Fernández, la última sensación del US Open

Publicado el 07/10/21

La canadiense de 19 años, Leylah Fernández, no pudo llevarse el último Grand Slam del US Open al perder contra la británica Emma Raducanu de 18 años en una vibrante final adolescente pocas veces vista en su categoría del torneo americano.

Pese a la derrota, la joven tenista entró a la historia de este deporte por llegar a la gran final tras dejar en el camino a exnúmero 1, la actual número 2 y otras ex campeonas del Grand Slam, cuando no figuraba como favorita.

En ese listado figuran atletas como Ana Konjuh, Kaia Kanepi, Naomi Osaka, Angelique Kerber, Elina Svitolina y Aryna Sabalenka, quienes, hasta antes de enfrentarse a la joven promesa, aparecían en cualquier ranking de candidatas al título.

Detrás de la gran participación de Fernández se esconden detalles poco conocidos de su trayectoria como aquella cuando una maestra de primaria le aconsejó dejar el tenis para que se dedique a estudiar y de cómo el juego de Ronaldinho en las canchas de futbol, la inspiró en su pasión.

“Pese a la tensión en los momentos más complicados, Leylah Fernández combina la frescura y alegría por jugar del astro brasileño con los drives de Agassi, la inspiración de Federer y la resistencia de Nadal para doblegar a sus rivales”, afirma Jorge Mendoza, redactor del portal deportivo Fitnesspiratas.es.

La carrera de la nueva estrella del tenis femenino estuvo a punto de frustrarse a sus cortos seis años de edad, luego de quedar fuera de un programa de desarrollo de la provincia de Quebec, Canadá.

Pese a su corta edad, el dolor por esta exclusión fue tan grande que su padre decidió convertirse en su entrenador y preparar a su pequeña hija. Con un pasado como futbolista profesional, su padre adiestró a la pequeña con todo lo que leyó y aprendió por videos.

Solo un año después, la determinación de la joven deportista dio sus frutos tras coronarse ganadora del primer torneo en donde participó. A los 12 años ganó en la categoría Sub 16 del torneo nacional de Canadá.

En la actualidad, Fernández se ubica en el puesto 28 del ranking internacional, con 1.600 puntos por debajo del top 10 de las mejores jugadoras del circuito mundial. Ingresar a este grupo privilegiado se mantiene como meta del año.

A pesar del traspié en el Grand Slam, la tenista volvió a los entrenamientos para afrontar nuevos retos y subir en el ranking antes de acabar el año. En tanto su padre también dedica tiempo a su otra hija, Bianca Jolie quien participó en el torneo de tenis W25 de Marbella, España.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *