Jueves, 2 de Diciembre del 2021
turismo


LECHE GLORIA, COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA sobre el producto BATTIMIX: Nuestros consumidores primero

Publicado el 31/10/21

Lima, 31 de Octubre de 2021.- Leche Gloria S.A. informa a sus consumidores y a la opinión pública que habiéndose evidenciado la presencia de moho en algunos envases de su producto yogurt BattiMix –sin que ello afecte la inocuidad o suponga un riesgo para la salud de los consumidores y siguiendo los debidos protocolos de control de calidad- desde el pasado 11 de octubre se ha realizado una recolección voluntaria y preventiva de los lotes involucrados en los puntos de venta a nivel nacional. Simultáneamente, se vienen atendiendo los reclamos de nuestros consumidores por los canales regulares establecidos para este fin.

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) ha inspeccionado nuestra planta de Huachipa en Lima, el pasado viernes 29 de octubre, y se le ha proporcionado toda la información solicitada, incluyendo el detalle de los lotes en los que se ha presentado esta situación.

Es importante señalar que en ciertos productos lácteos, como los yogures, se puede generar moho ante la interrupción de la cadena de frío, por lo que siempre se recomienda realizar un manejo adecuado en la cadena logística, en los puntos de venta y en el lugar de consumo, como se señala en los envases del producto en mención. Dentro de las acciones a tomar, se reforzará a nivel comunicacional la importancia de mantener la refrigeración de este producto, como medida adicional a la investigación interna que venimos realizando.

Agradecemos a nuestros consumidores por su preferencia y los seguiremos atendiendo por nuestros canales regulares de atención al cliente, incluyendo nuestra línea Gloria Responde al 0800-1-444-1. Confiamos en que los próximos días podremos reiniciar la producción de BattiMix en sus distintas presentaciones.

 

Leche Gloria S.A. adopta voluntariamente estas medidas de prevención por el compromiso que tiene con la calidad e inocuidad alimentaria en el Perú, como lo viene haciendo desde hace 79 años.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai