Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Delgaciones extranjeras llegan al Perú para participar desde mañana del SUDAMERICANO de DEPORTES ACUÁTICOS.Video

Publicado el 31/10/21
  • Atletas provenientes de Uruguay, Ecuador, Argentina, Brasil, Colombia, Puerto Rico y Chile se alojan en el albergue del Estadio Atlético, en la VIDENA

San Luis, 31 de Octubre del 2021. – Ya se encuentran en nuestro país las diversas delegaciones deportivas internacionales que participarán en el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Perú Bicentenario 2021, del 01 al 13 de noviembre, en las sedes Legado de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) y del Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo.

Un total de 146 atletas provenientes de Uruguay, Ecuador, Argentina, Brasil, Colombia, Puerto Rico y Chile, se encuentran alojados en el albergue del Estadio Atlético de la VIDENA, en donde además reciben el servicio de alimentación que incluye desayunos, almuerzos y cenas.

A su llegada, todas las delegaciones pasaron por pruebas COVID-19 para acceder al hospedaje, así como para garantizar la burbuja en el marco de la pandemia y puedan iniciar sus entrenamientos en el Centro Acuático de la VIDENA.

Vale resaltar que, con esta nueva fiesta del deporte se marcará el regreso del público a las graderías, con el uso de doble mascarilla y certificado de la doble vacunación.

Los atletas extranjeros y nacionales también vienen utilizando las instalaciones del Centro Acuático para realizar sus entrenamientos, en las piscinas de calentamiento y de clavados.

????????????????????????????????????

En ese sentido, Jesús Estévez, entrenador de la Selección de Clavados del Ecuador, expresó su admiración por las piscinas de nivel olímpico con las que cuenta nuestro país, y que se encuentran bajo la administración del Proyecto Legado.

“El paraíso no está en el cielo sino aquí en la tierra. Esto que estamos viendo es realmente asombroso. Es ideal para la realización de competencias internacionales”, sostuvo Estévez.

Por su parte, Santiago Choez, clavadista del Ecuador, resaltó también las cualidades del centro de hospedaje del Estadio Atlético de la VIDENA, y expresó su confianza en dejar en alto a su representación.

“Las instalaciones son hermosas. El hospedaje también. En este Campeonato Sudamericano espero sacar lo mejor de mí para llevar una medalla a mi país”, mencionó.

A su turno, Iris Tévez, integrante del equipo juvenil de Natación Artística de Brasil, se mostró maravillada por vivir esta experiencia.

“Todo se bien bonito y confortable. Es la primera vez que vengo a un Campeonato Sudamericano. Tengo mucha expectativa. Las personas pueden venir a vernos de forma segura”, indicó la joven.

Para acceder a las entradas y poder disfrutar de este espectáculo internacional se debe ingresar a https://legado.gob.pe/natacion-perubicentenario.

El Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos seguirá sumando esfuerzos de manera articulada con las distintas federaciones del país, a fin de impulsar el deporte de alto rendimiento, poniendo a disposición una infraestructura de primer nivel, así como su amplia experiencia en gestion y organización.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *