Sábado, 27 de Noviembre del 2021
turismo


Bono Yanapay Perú: Hoy inicia activación progresiva de las Cuentas DNI

Publicado el 25/10/21

Se espera tener más de 11,000 beneficiarios de este instrumento en Lima

Perú, 25 de Octubre del 2021.- A partir de hoy, 25 de Octubre, los beneficiarios del apoyo económico Bono Yanapay Perú, cuya modalidad de pago es la Cuenta DNI, podrán comenzar a activarlas. Para ello, es importante que los beneficiarios, antes de realizar el procedimiento, confirmen sus fechas de activación en el portal yanapay.gob.pe o llamando gratis a la Línea 101 del Midis.

Cabe mencionar que el proceso de activación se sigue en este portal www.cuentadni.pe.

El Midis precisó que las fechas de activación son progresivas. De este modo, cada beneficiario tendrá una fecha individual de activación, a partir de la cual podrá realizar el procedimiento de manera 100% digital y sin salir de casa.

¿Cuáles son los requisitos para activar la Cuenta DNI?

Para activar la Cuenta DNI del Banco de la Nación, los usuarios deberán contar con un DNI físico, línea celular propia (asociada al DNI) con un mínimo de 30 días de activación y un correo electrónico.

Durante el periodo de activaciones, que culminará el 1 de diciembre, se espera que más de dos millones de ciudadanos activen sus Cuentas DNI y reciban de manera automática el apoyo económico Yanapay.

¿Cómo activar la Cuenta DNI?

Para realizar la activación se deben seguir 6 sencillos pasos:

1. Ingresar desde una computadora o celular con internet a la página web www.cuentadni.pe

2. En el sitio, hacer clic en la opción “activa tu cuenta”.

3. A continuación, completar los datos solicitados en la plataforma de autenticación de identidad y validar la información personal.

4. Digitar el número de su celular y luego el código de verificación que el Banco de la Nación enviará por SMS.

5. Escribir la dirección de su correo electrónico y después el código de verificación que el Banco de la Nación le enviará vía e-mail.

6. Finalmente, completar los datos solicitados y aceptar los términos y condiciones. Por último, crear una clave de 6 números con la que podrá acceder en adelante a la web de la Cuenta DNI.

¿Cómo disponer del Yanapay?

Una vez concluida la activación de la Cuenta DNI, usted podrá retirar el apoyo económico a través de los cajeros automáticos MultiRed del Banco de la Nación, transferir a la billetera digital Bim y/o comprar en negocios afiliados a la app VendeMás de Niubiz.

Para más información sobre usos y beneficios, pueden visitar nuestra página informativa aquí.

Ferias de activación y atención al usuario

Desde hoy, y de manera progresiva, el Banco de la Nación también pondrá a disposición ferias de activación con el objetivo de brindar soporte a los usuarios que no puedan activar de manera digital.

Cabe indicar que, en estos espacios no se realizarán pagos del subsidio económico.

Las primeras ferias se realizarán en los colegios Túpac Amaru, en la av. Pachacutec N° 2080 en Villa María del Triunfo, en Esther Festini de Ramos Ocampo, en la av. Túpac Amaru N° 1526 en Comas; y en el Campo Deportivo Húsares, en av. Lima S/N en San Martín de Porres.

En los próximos días se abrirán más ferias de activación en las regiones de Piura, Lambayeque, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Puno, Tumbes y Ucayali. En total se organizarán 50 ferias en 49 distritos de las regiones mencionadas.

Es importante recordar que la Cuenta DNI es una cuenta básica de ahorros, 100% digital, de manera que la atención y soporte también se realizará a través de la Línea gratuita 0800-10700 y el correo consultascuentadni@bn.com.pe. No habrá asistencia presencial en las agencias del Banco de la Nación.

El Banco de la Nación invoca al público a consultar y confirmar sus modalidades y fechas de pago ingresando a la web yanapay.gob.pe o llamando gratis a la Línea 101. Protege tu salud y la de todos. #NoVayasAlBanco

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai