Viernes, 22 de Octubre del 2021
turismo


Día de los Animales de Granja

Publicado el 30/09/21

Día de los Animales de Granja:
Cuatro recomendaciones para su correcto cuidado

Forman parte de la cadena alimenticia desde hace cientos de años: pollos, cerdos, pavos, peces y ganado, han sido a lo largo de este tiempo parte de nuestra dieta, pero no siempre son bien apreciados. Es por eso que cada 2 de octubre se conmemora el Día Mundial de los Animales de Granja, una fecha para tomar conciencia respecto a su bienestar; y cómo brindarles una mejor calidad de vida, que en nuestro país están a cargo de más de 7 millones de granjeros, y que merecen ser apreciados por el rol que cumplen en nuestra alimentación.

Según datos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, el Perú cuenta con una población mayor a los 5 millones de cabezas de ganado vacuno. Asimismo, existen cerca de 598 mil productores de cerdos; por lo que se espera mantener esta tendencia en los próximos años.

En ese sentido, MSD Animal Health Perú, empresa dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos innovadores y de gran calidad para la salud animal, brinda estas cuatro recomendaciones para el buen cuidado de los animales de granja:

1. Conoce su estado de salud. Como granjero o productor, es importante conocer el estado de salud de cada animal para anticiparse a sus necesidades. Para ello, es primordial contar con sensores inteligentes, que ayudan al monitoreo en tiempo real, identificando los diferentes comportamientos del ganado por medio del análisis en sus micro movimientos. Esto permite a los productores tener una mayor visibilidad de su estado y de su actividad reproductiva; y contar con estos detalles desde cualquier dispositivo móvil.

2. Trazabilidad en los procesos. Hoy en día la trazabilidad es sumamente importante para el sector ganado bovino y porcicultor, pues ofrece transparencia en la cadena de producción: gestión del rebaño, mejora continua en los índices de producción, control sanitario y adopción de medidas de compartimentación basadas en el estado de salud de los animales. Esta gestión promueve la trazabilidad como una tecnología esencial en el futuro sostenible de la producción y salubridad animal.

3. Tecnología de punta. Las implementaciones tecnológicas de recolección de información, ayudarán a tener un monitoreo las 24 horas del día, 7 días a la semana, durante los 365 días del año. Permitiendo conocer el estado de los animales en todo momento, para tomar acción frente a una enfermedad o prevenirla. Esto incrementa la productividad y mejora la calidad de vida de quienes participan en esta cadena.

4. Respeto y trato con amor. Como parte del amor hacia los animales, es necesario recalcar que son seres vivos y por ende requieren de un cuidado especial para garantizar su salud, así como la del productor. Además, parte del respeto hacia ellos radica en no fomentar la crueldad animal, y es que son muchas las formas de maltrato, como el no tenerlos vacunados o no proceder con los tratamientos adecuados frente a las enfermedades que podrían aquejarlos, generando así pestes y efectos traumáticos para ellos, sus dueños y la población en general.

Es fundamental entender la forma en que nos relacionamos con los animales de granja; ya que cada uno de ellos merece ser tratado con respeto, cuidado, comprensión y amor. La correcta crianza de estos animales asegura su buen desenvolvimiento a lo largo de su vida.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai