Jueves, 16 de Septiembre del 2021
turismo


Embajada de Estados Unidos en Perú y UDEP lanzan programa de formación para escolares

Publicado el 07/08/21
  • La primera edición del programa ‘Girls for Change’, para alumnas de 4° y 5° de Secundaria, ayudará a 200 escolares a desarrollar una formación integral y empresarial, en 3 meses de clases y talleres extracurriculares gratuitos.

Lima, 07 de Agosto de 2021.- “La Embajada de Estados Unidos tiene un compromiso importante con la educación y con la juventud es por eso que ofrecemos este nuevo programa junto la incubadora Hub UDEP de la Universidad de Piura con el reto de formar a las próximas emprendedoras sociales del país”, destacó Patricia Pérez, jefa de la Oficina de Juventudes y Educación de la Embajada de los Estados Unidos en Perú.

Para participar del programa, se debe conformar un equipo de dos alumnas del mismo grado, pertenecientes a 4° o 5° de secundaria, y un docente contratado y/o nombrado de la misma institución educativa y postular en conjunto a través de la web oficial de la convocatoria hasta el 22 de agosto.

De ser seleccionadas, las participantes recibirán, en primera instancia, reforzamiento de ámbitos psicológicos, habilidades blandas, formación cívica y empresarial; y en segunda instancia, las herramientas necesarias para desarrollar un plan de negocios que les permita destacarse y participar en la etapa final del programa que incluye un concurso de proyectos en el que podrían llegar a ganar hasta 3000 soles, mentorías y seguimiento para el desarrollo de los tres emprendimientos ganadores de Girls for Change.

El programa es auspiciado por importantes instituciones como Caja Piura, la Municipalidad de Piura y la Cámara de Comercio y Producción de Piura. Además, cuenta con el respaldo de WISE Latin AmericaChapa Tu BecaÍtaca EducaciónElipse Inteligencia Artificial e Informercado, quienes se suman a la iniciativa con el propósito de contribuir al desarrollo del emprendimiento femenino desde edades tempranas.

“Buscamos formar a 200 agentes de cambio con este programa desarrollado junto con la Embajada de Estados Unidos en Perú y a la red de becarios peruanos de esta embajada. Queremos que el concurso sea lo más descentralizado posible ya que la virtualidad así lo permite; y tener estudiantes mujeres de los 24 departamentos del Perú aprendiendo de expertos nacionales e internacionales.”, concluye Eddie Valdiviezo, director de la incubadora Hub UDEP.

Puede conocer más de la convocatoria y sus bases en el siguiente enlace o resolver consultas en el correo girlsforchange@hub.udep.pe.

 

Sobre la Universidad de Piura (UDEP)

Creada en 1968, la Universidad de Piura nació en Piura con la misión de formar integralmente a los alumnos, cultivando en ellos el espíritu del saber desde una concepción cristiana de la vida, que les permitiera desarrollar su profesión con competencia y vocación de servicio.  Actualmente, cuenta con más de 10 000 alumnos de pre (8000) y posgrado (más de 2500) que estudian en sus campus de Piura y Lima (creado el 2003), además de la Escuela de Dirección –PAD, institución de primera categoría, creada en 1979, que forma a directivos en ejercicio y potenciales directivos del país. Hace 4 años viene impulsando el emprendimiento innovador a través de Hub Udep.

Licenciada por la Sunedu, la UDEP tiene 36 programas de pregrado; y, en posgrado: 30 maestrías y cinco doctorados. Atendiendo su principio de igualdad de oportunidades, que promueve que ningún talento se pierda por falta de recursos económicos, la UDEP otorga becas o semibecas al 20% de sus estudiantes; y acoge a más de 600 becarios del Pronabec. A la fecha, más de 14 000 personas han egresado de sus aulas y se desempeñan en distintas organizaciones e instituciones del Perú y el extranjero.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai