Lunes, 20 de Septiembre del 2021
turismo


Entra en funcionamiento planta de oxígeno medicinal donada por Aunor a la Diócesis de Chimbote

Publicado el 23/07/21

Nuevo Chimbote, 23 de Julio del 2021.-Luego de concluir los trabajos de instalación, entró en funcionamiento la planta de oxígeno medicinal donada por la empresa Autopista del Norte (Aunor) a la Diócesis de Chimbote, para fortalecer la lucha contra la pandemia y las acciones de prevención ante una eventual tercera ola de contagios de la covid-19.

El obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, lideró el acto de bendición del moderno equipo. “Mi agradecimiento en nombre del pueblo de Chimbote, porque esta planta está destinada a todos los pobres y enfermos de aquí”, subrayó la autoridad eclesiástica.

A su turno, el gerente de Sostenibilidad y Atención al Usuario, Luis Flores, destacó la capacidad de producción de 20 metros cúbicos por hora que tiene la planta donada. Agregó que el convenio que firmó Aunor con la Diócesis también contempla que el proveedor se encargue del mantenimiento del equipo por un año.

“No donamos y desparecemos. Viene la donación con un año de mantenimiento”, mencionó.

En el acto de entrega también participó la representante de la Red de Salud Pacífico Norte, Ninia Velásquez, quien consideró importante fortalecer las acciones de preparación frente a una eventual nueva ola de contagios.

“Vamos a poder abastecer a más instituciones y salvar más vidas. Si bien es cierto hay una tendencia baja de contagios, pero estamos sumando esfuerzos y preparándonos frente a una posible tercera ola que se nos puede presentar”, expresó.

Luego de la bendición de la planta, se llenó de manera simbólica, un balón con el oxígeno.

El equipo está valorizado en US$ 191, 500 y funcionará en la parroquia Santos Mártires que dirige el padre Giovani Sabogal Osorio, uno de los gestores de esta donación.

Con esta planta se piensa atender a la población de las provincias del Santa, Casma y Huarmey (Áncash); así como de los distritos pertenecientes a la vecina provincia de Virú (región La Libertad).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai