Sábado, 25 de Septiembre del 2021
turismo


Emocionante desfile de DELEGACIÓN PERUANA en Ceremonia Inaugural de los JJ.OO. TOKIO 2020

Publicado el 23/07/21

 

* Los surfistas Lucca Mesinas y Daniella Rosas fueron los abanderados de nuestro país que hizo su paso por el Estadio Olímpico de Tokio.

 

Tokio, Japón 23 de Julio del 2021.-(Por: César Arias Isla, enviado especial). – Apenas vimos asomar la bandera de Perú, por el túnel del Estadio Olímpico de Tokyo en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, ya nada fue igual. Emocionante, breve e intenso fue el desfile de la delegación peruana con los abanderados Daniella Masías y Lucca Mesinas.

Escuchar por los parlantes del coloso japonés el nombre de Perú fue para todos los peruanos una música para nuestros oídos. Una vez más nuestro país hizo flamear la bandera junto a 207 naciones que participan en estos Juegos Olímpicos que no tendrán asistentes en sus impresionantes escenarios.

Nuestros deportistas que pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del IPD, hicieron su ingreso en el desfile inaugural en el orden número 163 y desfilaron vestidos de un traje sport color oscuro y cada atleta portó una chalina multicolor donde predominaba el rojo.

Es importante destacar que la delegación nacional está conformada por 35 clasificados a los JJ.OO. de Tokio, pero por protocolos de bioseguridad solo desfilaron una parte de la misma, así como las diferentes delegaciones.

La ceremonia inaugural tuvo momentos cumbres como la presentación de Tokio 2020, el desfile de las naciones de manera simbólica, siempre bajo el lema “Unidos por la Emoción”, la canción Imagine de John Lennon que fue interpretado por cantantes de los cinco continentes y el encendido del pebetero que mantendrá viva la llama olímpica de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se desarrollan oficialmente del 23 de julio al 8 de agosto.

Perú participará en un total de 16 deportes, 19 hombres y 16 mujeres que representan a todo un país en una de los eventos deportivos más importantes del planeta y que buscan una medalla que no obtiene desde los Juegos Barcelona 1992.

Nuestro país ocupa el piso 12 de la torre 9, en la Villa Olímpica y comparte edificio con Chile, Venezuela, Guatemala y Colombia.

En Tokio 2020, Perú asiste a su vigésima participación en Juegos Olímpicos, evento al que no deja de asistir desde Melbourne 1956. Su primera aparición fue en París 1900, con 1 sólo atleta en la disciplina de esgrima.

LA MÁS NUMEROSA

La delegación nacional es hasta el momento la más numerosa del siglo XXI, superando los 29 atletas que fueron a Río 2016, destacando que las clasificaciones son individuales y no en deportes colectivos. Perú suma 19 hombres y 16 mujeres en esta justa deportiva.

Es importante destacar que Perú va a Japón con la cuarta delegación más numerosa en 120 años de participación olímpica: Berlín 1936 (40 participantes, incluida delegación de fútbol), Londres 1948 (41 deportistas) y Los Ángeles 1984 (35 atletas).

Los deportistas pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del IPD, programas que entregan subvenciones económicas a los atletas de alto rendimiento clasificados a los JJ.OO. de Tokio.

PROGRAMA VAMOS CON TOKIO

El Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte nació en enero del 2020, por seis meses, para apoyar económicamente a los deportistas clasificados y en vías de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Debido a la pandemia el Programa Vamos con Tokio ha permanecido al lado de los deportistas y Para deportistas de alto rendimiento por 18 meses.

Vamos con Tokio entrega a los deportistas, un 40 por ciento adicional en subvención económica a lo que reciben del Programa de Apoyo del Deportista (PAD). Este importe va directamente del IPD al deportista, muy aparte de la entrega de subvenciones económicas a las Federaciones Deportivas Nacionales.

El Programa Vamos con Tokio ha destinado entre 5 a 7 millones de soles en la preparación de los deportistas.

EL DATO:

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se realizó a las 8:00 de la noche, horario de Japón, mientras que con las 14 horas de adelanto del país asiático, en Perú eran las 6:00 de la mañana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai