Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Daniella Rosas, Embajadora de Hyundai, será una de las abanderadas de la Delegación Peruana en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Publicado el 08/07/21
  • La reconocida surfista ha sido seleccionada por la delegación peruana para llevar la bandera en la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 Lima, 08 de Julio del 2021.- La surfista peruana Daniella Rosas, con tan solo 19 años, ha sido seleccionada por el Comité Olímpico Peruano para ser la abanderada en la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, competencia que se desarrollará del 23 de julio hasta el 8 de agosto del presente año.

Desde el año 2020, Daniella es embajadora de Hyundai, marca de automóviles que, con el objetivo de brindarle las mejores facilidades para la práctica del surf, le ha brindado una Tucson Turbo Sport, para que pueda movilizarse por el país en busca de las mejores olas y facilitarle el traslado de sus tablas.

“En Hyundai nos sentimos muy orgullosos de ella y de los resultados que ha ido obteniendo con el paso de los años, gracias a su esfuerzo, dedicación y perseverancia. Confiamos plenamente en Daniella y, estamos seguros que dejará el nombre del Perú en alto, su familia de Hyundai siempre le deseará lo mejor y, la seguirá apoyando en cada uno de sus nuevos retos”, indicó Claudio Ortiz, Gerente de Negocios de Hyundai.

Con apenas 14 años, Daniella logró ocupar el 2do lugar en los Panamericanos de Surf, en la categoría Open y, un año más tarde, obtuvo el título de campeona en el Circuito Nacional FENTA en la categoría Open Sub 18 y Sub 16.  Asimismo, en el año 2019, Daniella se coronó como Campeona Sudamericana de Surf WSL y pudo vivir la experiencia de los Juegos Olímpicos, obteniendo la medalla de oro en la prueba de Open Damas.

Tras su victoria, la embajadora de Hyundai logró el cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, lo cual ratificó con el cuarto lugar que obtuvo en el mundial ISA 2021 llevado a cabo  hace unas semanas en El Salvador. Daniella ha demostrado que, además de ser una excelente deportista en el ámbito del surf, es una chica sencilla, pues se ha mostrado agradecida por las facilidades que Hyundai le brinda.

En este año, la joven surfista ganó el Corona Open Salinas Surf City, reafirmando su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ganando el cuarto lugar en el Mundial ISA, y posicionándose como la cuarta mejor surfista del mundo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *