Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Cuatro Destinos de Sudamérica que invitan a retomar los Viajes

Publicado el 30/07/21

Colombia, Perú, Argentina y Brasil ofrecen lugares insuperables con ofertas turísticas para todos los gustos

La reapertura de las fronteras en Sudamérica, autoriza la salida de residentes a nuevos destinos turísticos. Este es el caso de Perú, Colombia, Brasil y Argentina, países muy demandados por sus incomparables paisajes, cultura y gastronomía.

Imperdibles locaciones en el caribe colombiano, en Los Andes del Perú, en el Río de la Plata y el nordeste de Brasil, destacan por sus bellezas naturales y la oferta patrimonial, gastronómica y cultural. Pero también por contar con hoteles del grupo Accor que han implementado los más estrictos protocolos de higiene, a través de su sello ALLSAFE, certificado por Bureau Veritas, para ofrecer a cada uno de sus huéspedes una estadía del mejor nivel y sin contratiempos.

Santa Marta, Colombia

Santa Marta es una ciudad caribeña que tiene la magia de tenerlo todo. Cultura, gastronomía y arquitectura es parte de lo que pueden encontrar los visitantes. Es un destino ideal para los amantes del turismo y la aventura, ya que no solo es la ciudad más antigua de Colombia, sino que también la segunda de Sudamérica. Sus principales atractivos turísticos son el Parque Nacional Tayrona, Taganga, el acuario de Santa Marta, Playa Blanca, el Rodadero, Minca, Palomino, entre otros que ofrecen diversión para grandes y pequeños.

En esta ciudad, una gran alternativa hotelera la ofrece Mercure Emile Santa Marta ubicado a solo diez minutos del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Cuenta con habitaciones acompañadas de una arquitectura moderna que combina las atmósferas internacionales con pintorescos elementos locales. En su infraestructura destaca el Spa, piscina, bar y el Restaurante Emile, con una propuesta de cocina fusión que une lo mejor de los sabores y gastronomía local y del caribe colombiano, con un toque único de la alta cocina internacional.

Entusiastas del ciclismo, las expediciones a la Sierra Nevada y los vehículos 4×4, así como de los grupos de trekking, running y natación, entre otros, encuentran en Mercure Santa Marta Emile el lugar ideal para fortalecer su amor y cultura por estas pasiones compartidas. Además, este es el único hotel en la ciudad con un “Club de Whisky”, transformándose en un lugar favorito para los amantes de este destilado, que llegan al lobby bar del primer piso a degustar una de las más grandes colecciones del Caribe.

Finalmente, el hotel es pet friendly y este año 2021, fue ganador del Travellers´Choice.

Cusco, Perú

Cusco, ciudad imperial. Vestigio viviente de la arqueología incaica y patrimonio cultural de la humanidad. Un destino cuyo nombre invita a recorrerlo sin mayores introducciones, en toda época del año, dada su riqueza arquitectónica y natural. Además, durante el mes de julio, obtuvo el sello I´TRUST, convirtiéndose en la primera ciudad segura y confiable en el mundo, para la industria del turismo.

En los meses de enero y marzo se desarrolla el carnaval cusqueño, fiesta tradicional reconocida por las coloridas danzas típicas, gastronomía, la curiosa forma de caracterizar a sus personajes y el juego que se realiza con agua y talco.

En esta ciudad, Novotel Cusco cuenta con un diseño que mezcla el estilo colonial con el moderno e integra ambientes perfectos para estar al aire libre, además de un patio climatizado y con bioseguridad para disfrutar a través de su techo vidriado la temporada de lluvia. A todo esto, se suma la propuesta culinaria de su restaurante y bar 365, que trabaja la gastronomía internacional y la coctelería de manera única.

Al igual que el Mercure Emile Santa Marta de Colombia, Novotel Cusco ganó el Travellers´Choice 2021.

Un oasis en Río de Janeiro, Brasil

En la estimulante ciudad de Río de Janeiro, se emplaza el barrio de Santa Teresa, conocido como la versión carioca del Montmartre parisino. Las estrechas calles, pendientes empedradas y mansiones de fines de 1800 y principios del siglo XX, dan un aire de tranquilidad, lo que permite a lugareños y turistas retroceder en el tiempo, y disfrutar la bohemia y el arte en uno de los barrios mejor conservados de la ciudad.

Restaurantes, bares tradicionales, cine arte, tiendas y el único teleférico que queda en esta urbe carioca, componen este nostálgico rincón, que ofrece, como excepcional alojamiento, el hotel Santa Teresa RJ – MGallery, único cinco estrellas del sector.

Ubicado en una finca cafetera histórica de 1850 y a solo 50 metros de los principales puntos turísticos de Santa Teresa, cuenta con una decoración y arquitectura inspirados en la época dorada del café y el cacao. Habitaciones y suites calmas, encantadoras y luminosas ofrecen un entorno exclusivo y relajante. El hotel también entrega el más alto nivel de servicios: automóvil privado, estacionamiento, jardines con plantas nativas, piscina con impresionantes vistas a la bahía de Guanabara, spa, el galardonado bar dos Descasados y el restaurante Térèze. Este espacio gastronómico es conducido por el chef Pedro Franco, quien ha diseñado un menú de inspiración estacional con ingredientes típicamente brasileños y otro exclusivo de degustación, que alude a la vida nocturna de Río.

Santa Teresa Hotel RJ – MGallery es el primer MGallery en Brasil y ha sido premiado por Forbes Travel Guide, The Telegraph, la Gold List 2017 y Condé Nast Traveler.

Buenos Aires, Argentina

Un destino que no pasa de moda es la vibrante y diversa capital argentina. Buenos Aires invita a todos quienes gozan el movimiento y la adrenalina de las ciudades cosmopolitas, a nutrirse de su gran oferta artística, cultural y arquitectónica. Sus recorridos por los barrios tradicionales y la gastronomía con influencia de España, Italia y los países limítrofes, transforman a esta ciudad en una gran alternativa turística para disfrutar solo o acompañado.

Aquí, un hotel que destaca como opción económica es el recientemente inaugurado ibis Styles Buenos Aires Florida, emplazado en Av. Corrientes, una de las mejores zonas turísticas y de negocios de Buenos Aires. El hotel ofrece por valores muy accesibles habitaciones matrimoniales, twin o familiar, bar, desayuno buffet, recepción 24 horas, wifi, sala de reuniones y tv por cable. Además, es pet friendly, lo que permite a los pasajeros hospedarse con sus mascotas de hasta quince kilos. Pero lo mejor es que todo su diseño está inspirado en los teatros y la vida nocturna porteña.

Todos estos destinos cuentan con promociones para la familia, como niños gratis en la habitación de los padres, estadías de tres noches por dos y otros descuentos especiales para quienes se inscriban en el programa gratuito de fidelidad ALL Accor Live Limitless, cuya información es posible encontrar en https://all.accor.com/sudamerica/index.es.shtml. Para detalles sobre los nuevos protocolos de seguridad y las condiciones flexibles de cancelación, visitar All Safe Latam.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *