Martes, 28 de Septiembre del 2021
turismo


Copa América 2021: Perú empató 2-2 con Ecuador en el Pedro Ludovico Teixeira

Publicado el 23/06/21

La Selección Perú tiene hoy a las 4 pm. en el Estadio Olímpico “Pedro Ludovico Teixeira”, una cita con la posibilidad de acceder a los cuartos de final de la Copa América 2021 cuando enfrente a un herido Ecuador, que saldrá a jugarse su última chance. Los dirigidos por Ricardo Gareca intentarán repetir la misma actitud que tuvieron ante Colombia, al que ganaron 2-1.

El técnico Gareca sabe que el rival del frente no será una pera en dulce y es que se trata de un oponente que llega a este partido con ansias de revancha por lo sucedido la última fecha de eliminatorias al Mundial Catar 2022, en el que Perú lo derrotó en su mismo feudo en Quito.

El Tigre apuesta a potenciar a jugadores como Sergio Peña, y dar apoyo a un Gianluca Lapadula que despertó expectativas de goles ante la ausencia del irreemplazable Paolo Guerrero. También está el aporte de los experimentados Yoshimar Yotún y André Carrillo, incombustibles del equipo.

No obstante que las estadísticas de enfrentamiento entre ambas selecciones en Copa América favorecen a la Blanquirroja -se han enfrentado en doce oportunidades, con ocho triunfos para los peruanos, tres empates y una victoria para la Tricolor- los jugadores nacionales afrontarán este encuentro con la cautela de siempre, ya que en los últimos tres precedentes terminaron en dos empates y un triunfo de Ecuador, por lo que Perú no vence a su vecino del norte en el torneo sudamericano de selecciones desde 1963.

En 1987, las dos selecciones igualaron a un gol en la fase de grupos, en un encuentro donde Ecuador se puso en ventaja con un gol de Hamilton Cuvi y Perú lo igualó en los minutos finales con un tanto de Eugenio La Rosa.

No fue hasta 1995 cuando la Tricolor logró el primer triunfo de su historia sobre Perú en Copa América al imponerse por 2-1 también en la fase de grupos.

El último precedente en la Copa se remonta a 2016, con un empate a dos goles en el que los peruanos se pusieron en ventaja por 2-0 con tantos de Christian Cueva y Edison Flores, pero los ecuatorianos igualaron por medio de Énner Valencia y Miler Bolaños.

Alineaciones:

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens, Marcos López; Renato Tapia; André Carrillo, Sergio Peña, Yoshimar Yotún, Christian Cueva; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Ecuador: Pedro Ortiz; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapie, Pervis Estupiñán; Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata, Ayrton Preciado; Leonardo Campana, Enner Valencia.

Galería:

Fotos: Cortesía FPF.

Minuto a Minuto:

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai