Jueves, 17 de Junio del 2021
turismo


Es común que alguien deje de comer de noche o elimine los carbohidratos después de las seis de la tarde para bajar de peso.

Publicado el 05/05/21

Es común que alguien deje de comer de noche o elimine los carbohidratos después de las seis de la tarde para bajar de peso.

¿Comer de noche, engorda?

· Para los expertos de Bodytech, hay algo importante que recalcar, y es que cuando una persona duerme, su metabolismo no deja de funcionar.

Lima, mayo de 2021.- Cuando se trata de tonificar, lograr un cuerpo más estilizado o simplemente bajar de peso por salud, aparecen un sin número de mitos que se mueven en torno a la industria alimentaria y de suplementos.

Es común que alguien deje de comer de noche o elimine los carbohidratos después de las seis de la tarde para bajar de peso. Asimismo, surgen dietas que prometen reducir los kilos demás en nuestro cuerpo de la noche a la mañana, que te garantizan entrar en un vestido o lucir el traje de baño que tanto querías, pero de lo que muchas veces no nos percatamos es que por lograr un objetivo a corto plazo empezamos a sacrificar áreas importantes del bienestar.

En ese sentido, los expertos de Bodytech Perú, el único club médico deportivo del país y que tiene como diferencial la prescripción médica del ejercicio, nos explican que, las dietas que prometen resultados rápidos disminuyen la masa muscular que, a su vez, disminuye nuestro metabolismo. “Suprimir ciertos alimentos solo genera pérdida de líquidos y que una vez logrado el peso ideal, rebotar será casi inevitable. Entonces aparece el famoso mito de los carbohidratos, que no podemos comerlos en la noche, porque eso, sin duda, engorda. Para muchos la lógica funciona así: ¿Y si nos vamos a la cama a dormir, a dónde irá toda esa energía que nos acabamos de comer?”, indicaron.

Para los expertos de Bodytech, hay algo importante que recalcar, y es que cuando una persona duerme, su metabolismo no deja de funcionar. Es cierto que la quema calórica disminuye a su más mínima expresión, pero ahí está presente. “Cuando estamos dormidos permitimos la reparación celular, damos el espacio para que el cuerpo se recupere, para que la memoria se acople y para que se regulen ciclos hormonales, entre muchas otras cosas. Por eso el cuerpo sigue funcionando y tampoco es cierto que cuando nos vamos a dormir no quemamos energía o no la necesitamos. El requerimiento de energía del hombre se da usualmente durante 24 horas, por eso, se espera que, según su objetivo, este coma lo suficiente con relación a su gasto energético total. Si se busca una pérdida de peso se debe comer menos de lo que se gasta, y lo que se come debe estar repartido a lo largo del día”, expresaron.

¿Verdaderamente da resultados no comer de noche?

Suprimir grupos de alimentos específicos o restringir su horario no propician una mayor pérdida de peso ni tampoco la impide. Dejar de comer carbohidratos en las noches (frutas, verduras, carnes etc.) se ha utilizado como un método para bajar de peso. Y aunque es cierto que a algunas personas les funciona, esto no ocurre porque sea de noche o al alimento que no se consumió.

“Que algunas personas logren bajar de peso al no comer de noche, ocurre porque, indudablemente, si se restringe el consumo de ciertos alimentos se está comiendo menos de lo que usualmente se comía, haciendo una diferencia mayor entre el gasto energético y la ingesta calórica, lo que da como resultado una pérdida de peso. Además, este comportamiento ha evidenciado que es mayor la consecuencia que el resultado que se busca, generando así una hipoglicemia en horas de la mañana. Adicionalmente, si por lo general esta persona es de las que entrenan temprano habrá abierto una puerta para que el entrenamiento, en vez de ayudarle a generar masa muscular, empiece a utilizar esta masa como fuente de energía dado el bajo aporte con el que cuenta el organismo”, detallan los expertos de Bodytech.

Por eso comer en las noches NO engorda, y comer carbohidratos tampoco. Lo que hace la diferencia es cuánto comemos versus cuánto gastamos en un mismo día. No es lo mismo si es que las porciones de harinas que el cuerpo requiere las comemos en la mañana o las comemos en la noche, se trata del balance, la moderación y el conocer lo que realmente necesita cada uno.

Apoyo al Gobierno para la salud de los peruanos

El único club médico deportivo del Perú destacó que, la realización de actividad física de forma regular y controlada, con la asesoría de especialistas en la rama de la salud, produce una respuesta positiva sobre el sistema inmunológico que permite que las personas puedan combatir el COVID-19, así como diversos problemas de salud tales como enfermedades cardiovasculares, obesidad, colesterol alto, hipertensión arterial, cáncer y osteoporosis.

“Desde que el gobierno permitió la apertura de gimnasios venimos cumpliendo con los protocolos y aforo determinados. Contamos con un sistema 0 contacto, desde el ingreso, y desinfección por profesionales en todos los ambientes; además de la BODYTECH App, disponible para todos los dispositivos, la cual permite generar un código QR para el ingreso a la sede, el programa de entrenamiento vigente, encontrar actividades de entrenamiento diarias que se pueden realizar en el gimnasio, en casa u outdoor, adicionalmente de contar con el seguimiento de un profesional del deporte”, enfatizaron los expertos de Bodytech Perú.

Por otro lado, añadieron que, si el Gobierno lo permite, están a disposición del país para la implementación de políticas públicas que prevengan enfermedades que generan un elevado costo social y económico al país como programas de actividad física en el circuito metropolitano de parques de la ciudad de Lima, además de seguir apostando por el mercado peruano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai