Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Hoy lunes continúa el Pago Itinerante del Bono 600 en San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y Pueblo Libre

Publicado el 05/04/21

Se pagará a hogares beneficiarios del Grupo 4 y se realiza de 8 am. a 5:00 pm., según cronograma basado en último dígito de DNI de los responsables de cobro.

Con el fin de evitar colas y aglomeraciones en las agencias del Banco de la Nación, este lunes 5 de Abril continúa el Pago Itinerante (también llamado Ventanilla Extendida) a los beneficiarios del Bono 600. Este nuevo operativo se realiza en el Parque Ecológico San Martín de Porres, en el distrito del mismo nombre; en el Complejo Deportivo Torre Tagle, en Pueblo Libre; y en el Complejo Deportivo San Carlos, en San Juan de Lurigancho.

De acuerdo al cronograma de pago basado en el último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI), las personas responsables del cobro del Bono 600, de hogares beneficiarios correspondientes al Grupo 4, pueden recibir el subsidio en las Ventanillas Extendidas del Banco de la Nación que se han implementado en los citados distritos.

Además de agilizar la entrega del bono equivalente a S/. 600, estos espacios ayudan a descongestionar las agencias bancarias regulares. El Pago Itinerante es el producto del trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, y el Banco de la Nación. El horario de atención es de 8 am. a 5 pm. y atenderán hasta el 7 de Abril.

En Pago Itinerante se realizará en el Parque Ecológico San Martín de Porres (ex Parque zonal Mayta Cápac), en San Martín de Porres; en el Complejo Deportivo San Carlos, en San Juan de Lurigancho; y en el Complejo Deportivo Torre Tagle, en Pueblo Libre, donde se viene pagando el bono a perceptores cuyo DNI termina en el dígito 1 y 2. Se invoca a respetar el cronograma de pago.

Tras la inmovilización social obligatoria decretada por Semana Santa, estos puntos de pago reabrirán sus puertas este lunes 5 de Abril para continuar atendiendo a perceptores con el dígito 1 y a partir del martes también se pagará en ellas a perceptores con el dígito 2. También se pagará a los que terminan en el Digito 0 y no pudieron cobrar.

La Policía Nacional del Perú garantiza la seguridad en el pago, durante el cual se debe usar mascarilla y respetar el distanciamiento físico.

El Grupo 4 comprende a hogares sin cuenta bancaria ni número de celular identificado. En su primera etapa y en el marco de la emergencia sanitaria, el Bono 600 busca minimizar los efectos económicos adversos en los hogares en situación de pobreza o pobreza extrema de Áncash, Apurímac, Huánuco, Huancavelica, Junín, Pasco, Ica, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao.

Para verificar el acceso al subsidio, conocer la modalidad y la fecha de pago asignadas, y saber qué integrante del hogar es responsable del cobro, se debe ingresar a la plataforma bono600.gob.pe o llamar a la línea gratuita 101.

A la fecha, a seis semanas de iniciado el proceso de pago del Bono 600, que se realiza de manera gradual y diversificada a través del Banco de la Nación y 17 entidades financieras privadas y que en su primera etapa beneficiará a 3.7 millones de hogares en pobreza y pobreza extrema, ya han cobrado el subsidio 2.4 millones de hogares, lo que representa un avance de pago del 63.7%.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *