Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



El español Marc Márquez autorizado para comenzar el desafío por el título de MotoGP en 2021

Publicado el 14/04/21

El seis veces campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, finalmente comenzará su desafío por el título de 2021 en el Gran Premio de Portugal este 18 de abril después de recuperarse de su lesión en el brazo. Aquí está todo lo que necesitas saber:

Márquez sufrió una fractura grave en el brazo en la apertura de la temporada 2020 y se perdió toda la temporada, mientras se recuperaba tras las operaciones a las que fue sometido.

El español dio un grato paso cuando completó una jornada de entrenamientos en el Circuit de Barcelona-Catalunya en una RC213V-S a mediados de marzo último.

Los médicos no pudieron darle luz verde para las dos primeras carreras de la temporada 2021 en el Circuito Internacional de Losail en Qatar, sin embargo, el piloto de 28 años se ha recuperado lo suficiente para alinearse ahora en Portimão este fin de semana.

Márquez reveló en Twitter: “¡ESTOY MUY FELIZ! Ayer visité a los médicos y me dieron luz verde para volver a la competencia. Han sido 9 meses difíciles, con momentos de incertidumbres y altibajos, y ahora podré volver a disfrutar de mi pasión. ¡¡Nos vemos en Portimao!! ”

Su equipo Repsol Honda lo confirmó: “En la revisión realizada a Marc Márquez por el equipo médico del Hospital Ruber Internacional, cuatro meses después de la intervención, dirigido por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña, y formado por los doctores De Miguel, Ibarzabal y García Villanueva, por una pseudoartrosis infectada del húmero derecho, se encontró una condición clínica muy satisfactoria, con evidente avance en el proceso de consolidación ósea. En la situación actual, Márquez puede volver a competir asumiendo el riesgo razonable implícito en su actividad deportiva”.

Márquez, que también tiene un título mundial de 125cc (2010) y una corona de Moto2 (2012) a su nombre, ahora se presentará junto a su nuevo compañero de equipo y compatriota Pol Espargaró, que suma 11 puntos en las dos primeras carreras.

El francés Johann Zarco lidera la clasificación de 2021 tras el GP de Qatar y el GP de Doha con 40 puntos. A cuatro de distancia marchan su compatriota Fabio Quartararo y el español Maverick Viñales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *