Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



UFC: Israel Adesanya perdio ante Jan Blachowicz y no pudo ganar su segundo titulo

Publicado el 07/03/21

Jan Blachowicz derrotó por decisión unánime a Israel Adesanya en la principal del UFC 259, realizada en Las Vegas. Tras la derrota, el africano anunció que regresará a la división de los pesos medianos.

Israel Adesanya no pudo en su intención de conquistar el título de peso semicompleto del UFC, al caer derrotado por decisión unánime de los jueces ante el campeón Jan Blachowicz, en la pelea principal del UFC259, realizada en Las Vegas. El africano fue derribado en dos ocasiones y no mostró la ofensiva suficiente para complicar al rudo peleador polaco.

El retadosalió con todas las precauciones en una nueva división para él en UFC,pero Blachowicztampoco quiso arriesgar, por lo que no hubo grandes emociones en el primer round, apenas, unas low kicks de Adesanya.

En el segundo y tercer episodio,Blachowiczarriesgó un poco más; pero sin gran claridad. No fue sino hasta el cuarto y quinto episodio, que el campeón logró derribar aIsrael Adesanya, asegurando así su victoria en estos asaltos

Así al final de los cinco asaltos, los jueces decretaron la victoria por decisión unánime para Jan Blachowicz (49-46, 49-45,49-45). De esta manera se acabó el invicto de Adesanya en 19 combates de MMA. En la entrevista posterior afirmó que volvería a la división de los pesos medianos para su próxima defensa.

LA PREVIA

Noche histórica donde se pondrá en juego tres cinturones

UFC 259: Adesanya alcanza 67% de probabilidades de arrebatar el título Peso Semipesado Blachowicz

  • Si Adesanya le gana al polaco Blachowicz, se convertiría en el líder de dos categorías: Peso Semipesado y Peso Mediano.
  • La “Mujer más mala del planeta”, Amanda Nunes tendrá su segunda defensa consecutiva del título de Peso Pluma femenino, ante la australiana Megan Anderson.
  • El campeón Petr Yan tiene 57% de probabilidades de retener el título en la división Peso Gallo, ante su contendiente número uno, Aljamain Sterling que alcanza 49%.

Lima, 05 de marzo 2021. Este sábado 06 desde el UFC APEX en Las Vegas, seremos testigos de una imperdible jornada de las artes marciales mixtas. Con un total de 15 encuentros, el UFC 259 tendrá una histórica cartelera donde se pondrán en juego, no uno, sino tres cinturones del campeonato, en las categorías Peso Semipesado, Peso Pluma femenino y Peso Gallo.

El evento central de la noche presentará al campeón de Peso Mediano, Israel Adesanya, que incursiona en el Peso Semipesado, para desafiar al actual campeón de la categoría, Jan Blachowicz. Las expectativas de los fanáticos y las apuestas ya están corriendo.

De acuerdo con Mario Farrugia, experto en MMA de Betsafe, la marcha de Blachowicz hacia la cima de la división ha sido una historia de perseverancia y demostraciones de su “legendario poder polaco”, registrando ocho victorias en sus últimas nueve presentaciones. El polaco alcanza un 33% de probabilidades, con cuota de 2.92. Mientras que el nigeriano Adesanya completó su ascenso a lo más alto del Peso Mediano reclamando el título interino, tras anotar dos rotundas victorias durante el 2019. Adesanya paga una cuota 1.43 y alcanza una probabilidad de 67% de arrebatar el título al campeón Blachowicz.

Para la pelea coestelar, la indiscutible “Mujer más mala del planeta”, Amanda Nunes tendrá su segunda defensa consecutiva del título de Peso Pluma femenino, ante la retadora australiana Megan Anderson. Según Mario Farrugia,Betsafe le asigna una cuota de 1.08 y firmes probabilidades de 89% a favor de la campeona que regresa a la jaula tras dar la bienvenida a su primer hijo. En tanto que Anderson, quien ingresa después de haber ganado tres de sus últimos cuatro peleas, tiene una cuota de 8.60 con probabilidad de 11%. ¿Será suficiente?”.

Minutos antes, la primera de las peleas por el título de la noche llega en la división de Peso Gallo, donde el campeón Petr Yan se enfrenta a su contendiente número uno, Aljamain Sterling, en un encuentro esperado desde diciembre. Para el experto en MMA de Betsafe, “Yan alcanza 57% de probabilidades de retener el título y paga 1.88, considerando que tiene un perfecto 7-0 dentro del octágono, metódicamente ascendiendo en la escalera divisional. Mientras que, Sterling se ha visto sobresaliente en sus últimas cinco peleas, derrotando a competidores clasificados, por lo que alcanza 49% de probabilidades y paga 1.96”.

Las recientes bromas entre estos dos peleadores desde hace algún tiempo y la rivalidad amistosa, debería traducirse en una tremenda competencia para dar inicio al trío de peleas de la cartelera. Este fin de semana de UFC nos podría sorprender con más de un cambio en el campeonato de las tres categorías en juego.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *