Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Parque de las Leyendas: Albatros de las Galápagos rescatado fue liberado tras su recuperación

Publicado el 07/03/21
  • Gracias a la labor de especialistas del parque y el apoyo de instituciones, el ave recibió todos los cuidados necesarios.

Lima, 7 de marzo del 2021.- Tras recibir todos los cuidados por parte de los especialistas del Parque de las Leyendas, Felipe, el albatros de las Galápagos que fue rescatado hace unos días por el Serfor (Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre) en el distrito de Chorrillos, culminó su tratamiento y fue liberado en Ancón.

En un trabajo conjunto con diversas instituciones, se le realizaron  exámenes médicos y radiografías; al finalizar dicho proceso se confirmó que goza de buen estado de salud y muestra conductas típicas de su especie.

Así, en el Día Mundial de la Vida Silvestre, en coordinación con diversas autoridades y especialistas, el personal encargado llevó a Felipe a las playas de Ancón para proceder a su liberación, durante la madrugada.

Cabe resaltar que se le colocó un anillo de identificación; gracias a este, de darse el caso, se podría identificar y confirmar su evolución en vida libre, ya que suele habitar en la costa peruana y las Islas Galápagos, donde suele anidar.

Diversas instituciones apoyaron en el cuidado, rehabilitación y liberación de esta ave marina, como Golondrina de la Tempestad de Collar, Serfor, Sernanp, Universidad Ricardo Palma, Pro Delphinus, Escuela de Medicina Veterinaria-URP, IFAW y Senasa.

Cabe resaltar que las personas pueden colaborar con el cuidado y alimentación de más de 1,000 animales del parque a través de las campañas Sé Mi Amigazoo, El Zoo en Tu Casa y MiniZoo; más información en leyendas.gob.pe/somosmas.

Asimismo, la Municipalidad de Lima recuerda que las entradas para visitar el Parque de las Leyendas se pueden adquirir a través de la web leyendas.gob.pe, a fin de evitar las colas y la propagación del COVID-19.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *