Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima invirtió casi S/. 2 millones en nuevas Obras Sociales en Huaycán, Ate

Publicado el 05/03/21
  • Losa Multideportiva y 20 Escaleras fueron entregadas a una de las zonas más alejadas de Lima Este.
  • Infraestructuras son parte de las 156 obras sociales que ejecuta la comuna limeña en asentamientos humanos de 19 distritos de la capital.

El Alcalde Jorge Muñoz llegó hasta Huaycán, una de las zonas más alejadas y vulnerables del distrito de Ate, para entregar a los vecinos y vecinas cinco nuevas obras sociales ejecutadas por la Municipalidad de Lima, a través de Emape. Se trata de una losa multideportiva y 20 escaleras que suman una inversión de casi S/2 millones (S/1’938,127).

“Hoy estamos en esta importante localidad de nuestra ciudad, formada por ciudadanos trabajadores y emprendedores, para entregar estas infraestructuras que son parte de los 156 proyectos con enfoque social que venimos desarrollando desde la Municipalidad de Lima. Dichas iniciativas tienen el objetivo de ampliar los espacios públicos, así como mejorar la seguridad y conectividad peatonal de las familias que habitan en las áreas alejadas de la capital”, sostuvo el burgomaestre.

La primera obra inaugurada fue una losa multideportiva localizada en la Unidad Comunal Vecinal (UCV) 153, que se ejecutó en un área de 511 m2 y contó con un monto de inversión superior a los S/179 mil. “Esta obra incluye una cancha de 375 m2 que con la emergencia sanitaria a causa del COVID-19 podrá servir para campañas de salud”, mencionó Muñoz, quien estuvo acompañado por el alcalde de Ate, Edde Cuéllar.

Durante la ceremonia, el alcalde aprovechó la oportunidad para anunciar la entrega de cuatro vías de acceso peatonal también en Huaycán. La primera de ellas, ubicada en la Agrupación de Pobladores Los Girasoles IV etapa, tiene tres escaleras y significó una inversión de S/298 mil. La segunda, en la Asociación de vivienda Santa Cruz de Horacio, consta de ocho escaleras y tuvo un costo de S/514 mil.

La tercera, en la Asociación El Lirio Mirador de Huaycán, incluyó la ejecución de cinco escaleras, con una inversión de S/695 mil, y la última, ubicada en el A.H. Arco Iris II etapa, contó con una inversión de S/250 mil y comprendió cuatro escaleras.

Cabe resaltar que, hasta el momento, la Municipalidad de Lima, a través de Emape, ha culminado 67 obras sociales, entre losas multideportivas, vías de acceso peatonal (escaleras) y muros de contención en los distritos de Ate, Comas, Chorrillos, Carabayllo, Lurigancho-Chosica, Pachacámac, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *