Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



EsSalud vacunará a Adultos Mayores en espacios amplios y ventilados

Publicado el 05/03/21

Vocero del Seguro Social pide calma a asegurados y señala que todos serán inmunizados contra el Covid-19

EsSalud vacunará contra el Covid-19 a sus asegurados adultos mayores de 60 años en espacios amplios y ventilados a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y reducir el riesgo de contagio a este grupo poblacional, informó el vocero de la institución, Hernán Ramos.

Tras indicar que el número de asegurados adultos mayores supera el millón 700 mil, Ramos precisó que EsSalud está elaborando una estrategia que incluirá la vacunación en los parques zonales de Lima, así como en las playas de estacionamiento y explanadas de los centros comerciales de la capital.

Dijo que, en el caso de las playas de estacionamiento, se aplicará las vacunas contra el covid-19 a los asegurados a bordo de los vehículos en que lleguen y sin necesidad que bajen de estas unidades.

Informó que se están haciendo las coordinaciones con la Municipalidad de Lima para que se puedan utilizar los parques y clubes zonales de la capital para las jornadas de vacunación.

Informó que también se tiene proyectado usar los amplios espacios de la fortaleza del Real Felipe, en el Callao, así como las playas de estacionamiento cercanos a los hospitales Rebagliati (Miller) y de Emergencia de Grau (Aljovín).

Sobre los asegurados que no pueden desplazarse por temas de salud, Ramos dijo que, a través del personal de Padomi, se aplicarán las vacunas casa por casa.

Reiteró la invitación a los asegurados para que actualicen sus datos en la página de “EsSalud te cuida”, a fin de elaborar un cronograma con información que permita vacunar a esta población en la zona donde reside.

Indicó que EsSalud informará oportunamente a los asegurados sobre los lugares y fechas de vacunación, a través de los medios de comunicación y en sus redes sociales, por lo que deben conservar la calma para no saturar la web institucional.

Ramos garantizó que todos los asegurados de EsSalud serán vacunados contra el covid-19, pero que se priorizará en una primera etapa a los adultos mayores de 60 años.

Explicó que, para actualizar sus datos, los asegurados deben ingresar al link “EsSalud te cuida”, donde deberán proporcionar sus nombres completos, DNI, correo electrónico, número de celular y, sobre todo, dirección en la que reside actualmente.

¿Cómo actualizar los datos?

El asegurado deberá ir primero a web institucional de EsSalud donde aparecerá la ventana que te llevará a la plataforma “EsSalud te cuida”.

Una vez allí, deberás hacer click en el botón “Regístrate”, donde se creará un usuario y contraseña y además deberá llenar el formulario con todos sus datos.

De inmediato, el asegurado recibirá un código de verificación al correo que se indicó al momento de la inscripción. Luego se coloca dicho código de cuatro dígitos y deberá hacer click en el botón “Validar”.

Seguidamente, el asegurado deberá ingresar el número de DNI y la contraseña obtenida al momento de la inscripción.

Luego aparecerá la ficha covid-19, la misma que deberá ser llenada con sus datos y de las personas que viven con usted.

“Una vez registrado, el usuario deberá esperar la cita, que indica la fecha, hora y lugar en la que ha sido programado para que se le aplique la vacuna”, señaló EsSalud.

Ramos señaló que, incluso, se vacunará a las personas que no hayan actualizado sus datos, para lo cual se tendrá en cuenta la información consignada en el DNI del asegurado.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *