Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Sedal obtiene Certificación Global como marca libre de crueldad animal

Publicado el 10/02/21
  • Todos queremos lo mejor para el planeta y Sedal también. Por eso, anuncian la incorporación de la certificación de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), lo que significa que la marca no realiza pruebas en animales en ningún lugar del mundo.
  • También incluimos al menos 50% de plástico reciclado en nuestra botella de acondicionador “Sedal Carbón Activado y Peonías”. Además, toda la línea Sedal cuenta con botellas que son 100% reciclables.

Todos los productos que fabrica Unilever deben ser seguros para el uso de las personas y para nuestro planeta. Por eso, Unilever está trabajando en alternativas a las pruebas en animales desde hace más de 30 años, y su compromiso de promover su adopción a nivel mundial también ha sido reconocido por PETA, que ha incluido a Unilever como “una empresa que trabaja para el cambio regulatorio”.

Sedal, la marca más grande de Unilever Perú, se suma a la lista de marcas que, a nivel mundial, no realizan pruebas en animales en ningún lugar del mundo y que están aprobadas por PETA como “Libre de Crueldad Animal”. Por eso, de manera progresiva, los envases de Sedal tendrán el logo de Cruelty Free para asegurar e informar a nuestras consumidoras del compromiso de la marca.

Globalmente Sedal no testea en animales, por el contrario, como parte del portafolio de marcas de Unilever, Sedal utiliza múltiples alternativas, sin animales, para testear la seguridad de sus productos e ingredientes proporcionados por nuestros proveedores.

Renata Rodríguez, Global Brand Manager de Sedal en Unilever Argentina explica: “Esta certificación surge luego de un largo viaje de investigación y compromiso de Unilever para lograr productos, en este caso, Sedal, que no solo traen beneficios a nuestros consumidores, sino que también se preocupan por nuestro planeta.”

La nueva variedad de Sedal: Carbón Activado y Peonías, es la primera variedad que incorpora el logo de Cruelty free en sus frascos y que, además, destaca por preocuparse por el planeta al ser botellas 100% reciclables y al incluir al menos 50% de plástico reciclado (PCR) en su botella de acondicionador.

Sobre PETA

PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) es la organización de derechos de los animales más grande del mundo, con más de 6.5 millones de miembros y simpatizantes. Desde 1980, PETA ha llevado a cabo una campaña contra el abuso y la explotación de los animales, influenciando a las organizaciones y a los legisladores para que dejen de usar animales siempre que sea posible y dónde sea posible. Su sello de aprobación cruelty-free, Beauty Without Bunnies (Belleza y Cuidado Personal sin Crueldad), es el estándar de oro en el que los consumidores pueden confiar cuando realizan compras compasivas. Las compañías incluidas en la lista de marcas libres de crueldad animal de PETA fabrican cosméticos y productos de cuidado personal no probados en animales. Cuando veas el logo Cruelty-free de PETA en un producto, puedes confiar en que ese producto se haya fabricado sin hacer pruebas en animales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *