Martes, 16 de Agosto del 2022
turismo


¿Qué es el score crediticio y qué beneficios tiene?

Publicado el 16/02/21

Si manejas adecuadamente tus productos financieros, es muy probable que puedas acceder a créditos y recibas mejores tasas de interés.

Si manejas bien tus ingresos, estás al día con tus pagos y tus finanzas se mantienen saludables, el resultado será un buen score crediticio. Ahora, ¿qué es un score crediticio o puntaje de crédito? es el resultado del comportamiento crediticio actual y pasado de una persona u organización, de tal forma que, si se realizan los pagos de obligaciones financieras de manera puntual, el resultado será un score crediticio alto.

Actualmente el score crediticio es utilizado por las entidades financieras, aseguradoras, inmobiliarias, empresas de servicios públicos, entre otras, para conocer la probabilidad de pago de una obligación crediticia en los próximos 12 meses de sus futuros usuarios, es por ello la importancia de mantener un score crediticio alto, que genere beneficios como una tasa de interés especial o acceso a mayores créditos.

Experian, empresa multinacional de informes de crédito al consumo, señala algunas recomendaciones para mantener un score crediticio alto y atractivo.

  1. Se puntual en tus pagos: Realizar tus pagos a tiempo, sin tener atrasos, te permitirá demostrar un buen comportamiento respecto a tus compromisos financieros, lo cual permite que tu score crediticio sea mayor
  2. No olvides las fechas de vencimiento: Uno de los motivos más comunes por los cuales nos atrasamos en los pagos, es que se nos pasa las fechas de vencimientos. Una forma práctica es programarlos al débito automático para que tus cuentas siempre se mantengan al día, y si no eres tan digital anota en un cuaderno las fechas de pago.
  1. Apunta tus gastos: En una hoja o cuadernillo detalla todos tus consumos diarios ingresando la fecha en que fueron realizados, de manera tal que a fin de mes puedas ver un comparativo de los gastos generados entre día y día.
  1. Paga, en lo posible, más del monto mínimo de la tarjeta: Debido a los niveles de endeudamiento, es posible que consideremos la opción de abonar los montos mínimos de la tarjeta de crédito. Esta opción te servirá en el corto plazo, pero la deuda se hará más grande y tus probabilidades de endeudarte incrementará mes a mes.
  1. Evita realizar compras innecesarias: Es recomendable analizar cada situación. Solicita un préstamo o financia en cuotas de ser totalmente necesario. Este compromiso de pago estará vinculada directamente a tu perfil crediticio y si no puedes asegurarte de saldarla, será mejor que no la tomes.

Se recomienda en lo posible mantener un buen score crediticio, para aumentar las probabilidades de acceso al crédito, además es importante revisar constantemente el historial crediticio, sobre todo si se desea acceder a un nuevo crédito para el crecimiento de su empresa o crecimiento personal” indica Diego Rincón, Country Manager Experian Perú.

Finalmente, los beneficios que conllevan un buen score de crédito te permitirán acceder a una lista amplia de créditos, sea que quieras solicitar un crédito personal o para tu empresa, un buen score crediticio siempre es la mejor carta de presentación.

Sobre Experian

Experian es la compañía de servicios de información global líder en el mundo. Durante los grandes momentos de la vida, desde comprar una casa o un automóvil, enviar a un hijo a la universidad o hacer crecer un negocio conectándose con nuevos clientes, capacitamos a los consumidores y a nuestros clientes para que administren sus datos con confianza. Ayudamos a las personas a tomar el control financiero y acceder a los servicios financieros, a las empresas a tomar decisiones más inteligentes y prosperar, a las entidades financieras a prestar de manera más responsable y a las organizaciones a prevenir el fraude y el delito de identidad.

Tenemos 17.800 personas operando en 45 países y todos los días estamos invirtiendo en nuevas tecnologías, personas con talento e innovación para ayudar a todos nuestros clientes a maximizar cada oportunidad. Estamos listados en la Bolsa de Londres (EXPN) y somos un componente del Índice FTSE 100.

Obtenga más información en www.experianplc.com o visite nuestro centro de contenido global en nuestro blog de noticias globales para conocer las últimas noticias y opiniones del Grupo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai