Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Gremio de Gimnasios exige la Reactivación por ser parte del rubro Deporte y Salud

Publicado el 26/02/21

• “Una persona saludable puede afrontar de mejor forma esta enfermedad y los gimnasios son un aliado fundamental en esa tarea”, detalla Luis Lobato.
• Durante los más de 70 días abierto, solo la cadena de gimnasios Smart Fit tuvo casi 250 mil ingresos a sus gimnasios sin registrar ningún caso de COVID-19.
• Los gimnasios son parte de la solución para combatir y reducir las consecuencias de la enfermedad.

El Gremio de Gimnasios del Perú exige al Gobierno la reactivación de sus actividades al ser un rubro que es muy beneficioso para la salud física y mental de todos los peruanos. Los gimnasios son un espacio seguro, donde la propagación del virus del COVID-19 está controlada gracias a los protocolos y constante supervisión de sus colaboradores.

“En la reactivación económica, hemos sido clasificados de manera errónea junto a sectores del rubro entretenimiento, cuando los gimnasios son una pieza cable para el bienestar y el buen estado físico de todos los peruanos. No entendemos por qué si en los países de la región, los gimnasios son reconocidos por gobiernos y parlamentos como una actividad esencial, aquí el Gobierno peruano lo clasifica junto a las actividades de entretenimiento. Debemos considerar que existe una relación estrecha entre la obesidad y los síntomas más severos de los infectados con COVID-19. Una persona saludable puede afrontar de mejor forma esta enfermedad y los gimnasios son un aliado fundamental en esa tarea”, detalla Luis Lobato, presidente del Gremio de Gimnasios del Perú.

Cabe destacar, que hasta el momento en el Perú no existe una solución definitiva para el COVID-19, por ello los gimnasios son parte de la solución, y no un problema, para combatir la enfermedad. Estudios señalan que la hormona liberada por los músculos durante la actividad física, la irisina, reduce la producción de la proteína responsable de transportar el nuevo coronavirus a las células.

“La reapertura y práctica deportiva en los gimnasios, con los protocolos de seguridad adecuados que ya están implementados, es totalmente segura. Los gimnasios son espacios con identificación y control de distanciamiento, además de aportar los beneficios físicos y mentales que tanto necesitan nuestra sociedad en la situación actual”, precisa Lobato.

La actividad física es fundamental en este momento, porque reduce el proceso inflamatorio y mejora la inmunología, mejora las enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad y reduce el estrés, la ansiedad y la depresión. Por ello, en nuestro vecino país de Chile se acaba de anunciar la apertura de los gimnasios en la fase 2, antes se encontraban en la fase 3, porque el Gobierno les ha dado ese voto de confianza al ser una actividad esencial para la salud.

El Gremio de Gimnasios del Perú exige al Gobierno, por el bienestar económico y social del país, la inmediata apertura de los 1,681 gimnasios que existen y la reactivación laboral de más de 20,000 peruanos afectados por este cierre.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *