Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Feria Light + Building se celebrará del 13 al 18 de marzo de 2022.

Publicado el 18/02/21

Vanguardista y orientado al futuro: los temas principales de Light + Building

Fráncfort del Meno, 18.02.2021

 

 

 

Ayer experimental, hoy una aplicación práctica cotidiana: el ritmo creciente de la digitalización está generando oportunidades, nuevas oportunidades y desafíos. Las ideas innovadoras son bienvenidas y existe una gran voluntad de probar algo nuevo. No obstante, el uso cada vez mayor de soluciones de comunicación digital está dando lugar a una mayor apreciación de los productos probados.

 

 

 

En este contexto, Light + Building en Fráncfort del Meno del 13 al 18 de marzo de 2022 proporcionará orientación. El ritmo cada vez mayor de la digitalización repercute en todos los aspectos de la vida y está estrechamente relacionado con el tema de la sostenibilidad. Los servicios de iluminación verde y construcción abarcan todo el ciclo de vida del producto, que comienza con la planificación y producción cuidadosa de fuentes de iluminación modernas, tiene en cuenta la intercambiabilidad de componentes, integra un sistema de control eficiente, se caracteriza por un buen equilibrio ecológico y termina con el correcto eliminación y reciclaje de materias primas.

 

 

 

Los temas principales de Light + Building se seleccionan en función de su relevancia actual y futura para el mercado y el sector. En consecuencia, la digitalización dinámica y la sostenibilidad deben verse reflejadas en ellos una y otra vez. Pero, ¿qué significan realmente “Inteligente”, “Preparado para el futuro” y “Predicción de tendencias”?

Inteligente

 

El tema principal “Inteligente” se centra en sistemas cuyos elementos clave son la conectividad y la interoperabilidad, lo que les permite comunicarse sin problemas entre sí. El resultado es una mayor comodidad y eficiencia en los edificios. Además, es más fácil monitorear objetivos climáticos específicos.

 

 

 

“Energía + Eficiencia” es la primera categoría que pertenece a este tema principal. Destaca la iluminación LED en combinación con operaciones vinculadas de forma inteligente mediante sensores y actuadores. La segunda categoría, “Conectividad + Seguridad”, gira en torno a la interoperabilidad de los diferentes componentes y sistemas de automatización de edificios. También en este caso, la priorización de funciones y operaciones interconectadas automáticamente juega un papel importante. Por ejemplo, ¿qué sucede con la ruta de escape de emergencia si, en caso de incendio, las ventanas de un edificio se cierran automáticamente para reducir el flujo de oxígeno? La categoría “Gestión de carga + Infraestructura electrónica” cubre un tema completamente diferente. Los largos periodos de trabajo o de casa representan circunstancias ideales para cargar coches eléctricos. Para ello, el punto de recarga debe estar integrado en el edificio y, de forma óptima, conectado a un sistema de control inteligente, que permita regular el suministro de energía eléctrica en función de la hora del día y el número de dispositivos.

 

 

Prueba del futuro

 

¿Cómo se pueden hacer más eficientes los procesos de producción? ¿Cuándo necesita realmente mantenimiento la maquinaria y en qué idioma se comunica la puerta de la casa con la calefacción? Estas y muchas otras preguntas están en el corazón del tema principal “Preparado para el futuro”.

 

¿Contratar o comprar? Cualquiera que opte por el “servicio X plus” ya ha respondido a esta pregunta. Naturalmente, “X” puede ser cualquier cosa, desde una tecnología o servicio individual hasta un paquete completo, que luego se paga según las líneas de un contrato de arrendamiento. Las aplicaciones típicas en el campo de la iluminación y la tecnología de servicios de construcción incluyen “Luz como servicio” (LaaS) y “Seguridad como servicio”. Ya sea en los campos de la salud, el automóvil o la calefacción, el monitoreo regular promete la detección temprana de defectos o posibles fallas de funcionamiento. En el sector de la iluminación y los servicios de construcción, las nuevas tecnologías permiten conectar componentes entre sí y recopilar datos de forma continua. Esto permite pronosticar los requisitos de servicio y está cubierto por la categoría “Analizar + Mantenimiento predictivo”. En el caso de ‘Physical + Digital Twin’, la atención se centra en las numerosas disciplinas involucradas en la planificación, construcción y operación de un edificio. Al igual que con una buena orquesta, todos deberían interactuar perfectamente y acceder a los datos necesarios, por lo que el “gemelo digital” del edificio ayuda en la forma de la interfaz de datos asistida por TI, Building Information Modeling (BIM). “Human Centric Lighting” (HCL) gira en torno al impacto específico y a largo plazo de la luz en los seres humanos. Y este es el tema de “Salud + Luz”. Además de la calidad visual de la luz, los sistemas de iluminación modernos pueden ajustar la temperatura del color de acuerdo con la hora del día.

 

 

 

Predicción de tendencias

 

Este tema principal no solo enfatiza la iluminación y el diseño de luminarias, sino que también muestra cómo la luz se convierte en parte de la red.

 

 

 

Una oficina en casa se convierte en una zona de bienestar, una sala de espera se convierte en un prestigioso salón. El tema de la tendencia “Práctico + Hermoso” se centra en el desafío de adaptar los requisitos de iluminación individuales de la mejor manera posible. Las luminarias son variables y cambiables, en el nivel de diseño y técnico. Los sistemas de iluminación en carril y los componentes modulares son adecuados para su uso tanto en el ámbito público como en el privado. Y se puede acoplar a sistemas de control inteligentes. Las luminarias clásicas ocupan un lugar destacado en Light + Building junto con los diseños futuristas. Y esto lo tiene en cuenta el “Classic +

 

Categoría real “. El tema de tendencia “Histórico + Contemporáneo” reúne luminarias de diseñadores internacionales, cuya conectividad forma un vínculo tecnológico con el futuro. En apariencia, a menudo incluyen referencias a arquetipos históricos y clásicos. Las formas de las linternas, los candelabros e incluso la propia lámpara de incandescencia proporcionan un aspecto retro en combinación con la tecnología más avanzada. La categoría “Futurista + llano” destaca la libertad desde una ubicación fija. Las luminarias de mesa LED y las linternas fabricadas sin inconvenientes cables de red pero con bucles o ganchos se pueden colocar en casi cualquier lugar. Las lámparas estándar también son portátiles y pueden ser asombrosas en términos de forma, color y diseño.

 

 

 

Light + Building se celebrará del 13 al 18 de marzo de 2022.

 

 

 

 

 

 

 

 

www.light-building.com/facebook

 

www.light-building.com/twitter

 

www.light-building.com/youtube

 

www.light-building.com/linkedin

 

www.instagram.com/building.technologies.messeffm

 

 

 

La familia Light + Building actualmente cuenta con 15 ferias en todo el mundo: en Argentina, China, India, Rusia y los Emiratos Árabes Unidos.

 

www.light-building.com/brand

 

Fotos.- Messe Frankfurt Exhibition GmbH/light-building

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *