Sábado, 8 de Mayo del 2021
turismo


Explanada del Estadio Alejandro Villanueva: Tribunal falla a favor de Alianza Lima

Publicado el 03/02/21

Los hinchas de Alianza Lima han recibido una gran noticia, luego de conocer que el Poder Judicial ha reconocido el derecho del cuadro victoriano sobre la propiedad del terreno que estuvo en disputa con la Congregación Iglesia Cristiana Mundial Aposento Alto.

“Fundada la demanda de Prescripción Adquisitiva de Dominio interpuesta por el Club Alianza Lima contra la Iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto; en consecuencia: se declara a la demandante propietaria por la Prescripción Adquisitiva de los inmuebles”, se describe en la parte concluyente del fallo que permite al club inscribir su propiedad en los Registros Públicos.

La Iglesia Cristiana Aposento Alto argumentaba ser dueña del 70 % de la explanada del Estadio de Alianza Lima, situación que los llevó a invadir con violencia parte del predio íntimo y que requirió la intervención de la policía con detenidos en ambos bandos.

Radiolfo Ramírez, abogado del Aposento Alto, señaló que esta comunidad religiosa compró siete lotes de la explanada de occidente del Estadio Alejandro Villanueva. Alianza Lima, por su parte, denunció penalmente la invasión de su propiedad ante la 29ª Fiscalía Provincial Penal de Lima en diciembre del 2018.

Después de dos años de recopilar documentación que demuestre la propiedad a favor de Alianza Lima, los victorianos han conseguido su cometido y han confirmado ser los únicos dueños de la explanada de Matute.

Esta es una gran noticia para el Departamento Legal de Alianza Lima que ahora pondrá el 100% de sus esfuerzos en formular una demanda ante el TAS con el objetivo de conseguir que Alianza Lima permanezca en la Primera División.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai