Domingo, 9 de Mayo del 2021
turismo


Covid-19: Se inició la distribución de las Vacunas en los Hospitales de Lima y Callao

Publicado el 08/02/21

Primer Camión con las dosis partió a las 14.14 horas de los almacenes del Cenares, en el Callao

Partió esta tarde, desde los almacenes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), en el Callao, el camión con una primera carga de las 300,000 dosis de la Vacuna contra el Covid-19 del laboratorio chino Sinopharm, para ser distribuidos en los Hospitales de Lima y Callao.

Cuando eran las 14.14 horas, la unidad de carga pesada salió de dichos almacenes, ubicados en la cuadra 6 de la avenida Quilca, en medio de un fuerte resguardo policial y militar, y seguido por un largo convoy de unidades de las fuerzas del orden que lo acompañaron por la avenida Faucett hacia los nosocomios designados para recibir este primer lote.

A su salida de este local, el contralor general de la República, Nelson Shack, precisó que esta primera unidad del Cenares lleva 15,000 dosis de la vacuna y que, en el transcurso de la tarde, saldrán otros dos camiones trasladando una cantidad similar, cada uno, para distribuirlos en 12 nosocomios de la capital y del primer puerto.

Por su parte, el jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Angulo, informó que el primer hospital que recibió las vacunas contra el Covid-19 es el Arzobispo Loayza, en el Cercado de Lima, y que le seguirán el San Bartolomé y el Dos de Mayo.

Tras señalar que todos estos nosocomios contarán con resguardo policial, Angulo dijo que mañana, desde las 10.00 horas, se iniciará el traslado de otro grupo de vacunas hacia diferentes regiones del Perú, vía aérea y terrestre.

El segundo camión con las vacunas partió desde el local de Cenares, en el Callao, a las 15.00 horas, en medio de un numeroso resguardo policial y militar, rumbo a la sede de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao, y los hospitales Sabogal y Santa Rosa, así como el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña.

Nancy Olivares, coordinadora del equipo de vacunación Covid-19 del Ministerio de Salud (Minsa), dijo que este primer lote está dirigido al personal asistencial de las áreas críticas de los establecimientos que cuentan con unidades de cuidados intensivos (UCI), emergencias y personal relacionado a la atención de los pacientes Covid-19, por estar más expuestos al virus.

Añadió que el día martes 9 y miércoles 10 de Febrero comienza todo el despliegue de las vacunas en 35 puntos de distribución a nivel de las regiones.

“En las regiones, las Diresas se encargarán de entregar las dosis a las redes, microrredes de salud y establecimientos de salud; se han constituido 617 lugares de vacunación”, refirió.

Plan Nacional de Vacunación

De acuerdo al Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19, aprobado por el Gobierno, las primeras personas que recibirán la vacuna y que están en la Fase I son aquellas que presten servicios en las diferentes instancias del sector salud, personal de las Fuerzas Armadas y Policiales, personal de los Bomberos, Cruz Roja, personal de seguridad, serenazgo, brigadistas y personal de limpieza, estudiantes de la salud y miembros de las mesas electorales de los comicios generales del 11 de Abril próximo.

Mientras tanto, la Fase II tiene por objetivo reducir la morbilidad severa y la mortalidad en población de mayor riesgo, por lo que se ha considerado vacunar a adultos mayores de 60 años a más, personas con comorbilidad a priorizar, población de comunidades nativas o indígenas, personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y personas privadas de la libertad.

Finalmente, en la Fase III se espera reducir la transmisión de la infección en la continuidad y generar inmunidad de rebaño, por lo que en esta etapa se considera vacunar a personas 18 a 59 años.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai