Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Covid-19: 260 Toneladas de Oxígeno llegarán procedentes de Ecuador

Publicado el 27/02/21

Servirán para abastecer Hospitales de región Amazonas

El director ejecutivo del Proyecto Legado de los Juegos Panamericanos 2019, Alberto Valenzuela, informó que 260 toneladas de Oxígeno de Ecuador serán importados con la finalidad de abastecer a hospitales del norte, específicamente los ubicados en la región de Amazonas.

Indicó que esta importación se iniciará desde la próxima semana, gracias al apoyo de diversas entidades lideradas por el Estado y a través de los sistemas de contratación internacional.

“Nosotros hemos contratado 260 toneladas con Ecuador y se está atendiendo a la zona norte del país, básicamente a hospitales de Amazonas, en Bagua y Utcubamba”, manifestó en RPP.

En ese sentido explicó que según una programación establecida y cuando los tanques de los hospitales de Bagua y Utcubamba lo necesiten, ingresará por la frontera con Tumbes el oxígeno contratado.

Valenzuela explicó que fueron convocados por el Ministerio de Salud para participar en la adquisición de oxígeno, labor que lograron con las 960 toneladas compradas a Chile, cuyas primeras 40 toneladas arribaron en la víspera al país.

“Este oxígeno (de Chile) se distribuirá a lo largo del país en hospitales que tienen déficit en este momento, en este caso para el Cayetano Heredia, Sergio Bernales, Hipólito Unanue, Hospital de Huacho, Carlos Lanfranco, Lolo Fernández, donde se concentran cerca de 1,000 camas hospitalarias”, refirió.

En otro momento señaló que el oxígeno comprado es líquido y no gaseoso como el que se distribuye a través de tanques, pero se ha pedido que busquen una solución también ante la gran demanda que existe por este producto.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *