Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Te presto un libro gratis (TPULG) este viernes 15 de enero inaugura en el distrito de San Bartolo

Publicado el 05/01/21

TE PRESTO UN LIBRO GRATIS USA LAS PLAZAS PÚBLICAS PARA PROMOVER EL HÁBITO DE LA LECTURA
Programa tiene más de seis mil lectores activos, funciona en cinco distritos y en el extranjero
Este viernes 15 de enero inaugura nuevo espacio en el distrito de San Bartolo, comunidad de ocho mil habitantes que no cuenta con Biblioteca Pública

Este viernes 15 de enero el programa Te presto un libro gratis (TPULG) iniciará el año con la activación de las bibliotecas ambulantes en el balneario de San Bartolo, una comunidad con más de ocho mil habitantes y que no cuenta con Biblioteca Pública.
Esta nueva activación se realizará gracias a un convenido firmado con las autoridades de la Municipalidad de San Bartolo que se comprometen a ejecutar el programa llevando los libros a las plazas públicas para incentivar el hábito de la lectura.
Cabe recordar que TPULG instaló en el año 2020, cinco bibliotecas ambulantes en las zonas más pobres de Lima activando más de seis mil lectores en tan solo cuatro meses. Un hecho sin precedentes que la misma Gran Biblioteca Pública del Perú ha reconocido y ahora forma parte de los asesores que tiene el programa TPULG para llegar a más lugares del país.
Los distritos beneficiados son Surquillo, Carmen de la Legua, Punta Negra, Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho y San Bartolo, ellos recibieron donaciones de libros y se activó el programa con un show de talleres de aprendizaje dictado por profesionales con trayectoria internacional.
Asimismo, gracias a la cobertura de la prensa extranjera internacional y su difusión en el mundo, al programa se unió la asociación Claustrofobias Literarias de Santiago de Cuba que ya lo está realizando en el vecino país.
El director y fundador del programa TPULG, Elvis Herrada Erquiaga, informó que para el 2021 la meta es pasar los tres millones de lectores activos, sin embargo aún existen brechas que dificultan la labor como la ausencia de economía que sirve para recolectar libros y trasladarlos a las zonas más pobres del país, por lo que pidió ayuda a las instituciones privadas y públicas para que puedan ayudar a esta gran cruzada.
El escritor y periodista Elvis Herrada Erquiaga es ganador de la 1ra Hackaton Mediathon contra la Desinformación en América Latina realizado por la Unión Europea y Media Hack y promotor cultural que desde el año 2003 realiza actividades masivas que promocionan la lectura como la “Campaña de libros a un sol del Fondo Editorial Cultura Peruana” (2006) y “10 Mil libros gratis para Barranco” (2018).

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
https://www.facebook.com/teprestounlibrogratis/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *