Domingo, 7 de Marzo del 2021
turismo


Perú continúa negociaciones con tres laboratorios de EE. UU. para aumentar vacunas

Publicado el 25/01/21
  • Informa embajador del Perú en el país norteamericano, Hugo de Zela
 
El embajador del Perú en Estados Unidos, Hugo de Zela, informó que nuestro país está en conversaciones con tres laboratorios de la nación norteamericana, con la finalidad de aumentar la dotación de vacunas contra el coronavirus covid-19.
 
“Estamos en conversaciones no solo con Pfizer, sino con otros dos laboratorios norteamericanos que son Johnson & Johnson y Moderna, estamos en conversaciones con esos tres laboratorios, yo diría que (las conversaciones) progresan adecuadamente”, afirmó en RPP
 
En ese sentido, indicó que el papel de la embajada de Perú en Estados Unidos es el tradicional, que consiste en ser el facilitador de los contactos, para que la información fluya de ambos lados “sin problemas”.
 
“Espero que, si van bien (las conversaciones), en un plazo relativamente corto podamos tener noticias. Es muy difícil poner un plazo específico, pero hablamos de días más que de meses”, precisó.
 
Asimismo, señaló que la gestión del presidente estadounidense, Joe Biden, puso un fuerte énfasis a la lucha contra la pandemia, siendo que una de las órdenes ejecutivas firmadas permitirá el incremento de la producción de las vacunas contra el covid-19,  medida que beneficiará no solo a Estados Unidos, sino a otros países como el Perú.
 
Relaciones
 
Sobre las relaciones Estados Unidos-Perú, ante la nueva gestión gubernamental de Biden, sostuvo que existen coincidencias como el caso de la lucha contra las drogas, en que se espera tener una continuidad en la colaboración, con énfasis en políticas de desarrollo y protección del medio ambiente. 
 
“Los temas de cooperación se van a incrementar durante la administración Biden, Estados Unidos vuelve a cooperar con sus socios tradicionales; entonces, la cooperación a través de LA AID (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) puede esperarse que tenga una mayor fuerza”, agregó.
Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai