Jueves, 13 de Mayo del 2021
turismo


Home Office y verano: cómo relajar los pies y las manos en esta temporada

Publicado el 29/01/21

 

  • Especialista asegura que es vital mantener una higiene e hidratación diaria para evitar que se generen afecciones en la piel.

 

 El trabajo remoto y la cuarentena se han convertido en el día a día de muchas personas, generando así que casi el 80% de ellas requieran de apoyo por cuadros de estrés, según el Ministerio de Salud. Por esa razón, es vital poder darle a nuestro cuerpo un momento de relajación para liberar la tensión, sobre todo en esta temporada de verano que genera más resequedad en manos y pies.

“Nuestras manos y pies, son parte esencial de nuestro cuerpo y actualmente se encuentran en constante contacto con el alcohol, lo cual causa resequedad y en algunas personas, alergias; por otro lado, la exposición al ambiente y al verano, generan que las partículas estén en contacto directo con ellos, mantener la higiene e hidratación, evitará contraer infecciones y otros tipos de patologías”, asegura Pierrina Varela, Growth Manager de Beauty2Go.

Cuidado de los pies

El cuidado de los pies, resulta en muchas personas innecesario, sin embargo, el usar talco o sprays, sin enjuagar los pies al final del día, ya sea por la demanda de tiempo en el trabajo o la flojera, puede causar infecciones o resequedad y esto, puede ocasionar heridas que necesitarán a corto plazo una atención antiséptica.

La especialista Pierrina Varela recomienda lavarlos e hidratarlos, incluso después del uso de cualquier zapato, utilizar una crema de pies por la noche, permitirá que absorba mejor los nutrientes y además liberará la tensión del día. De igual manera, el no usar sandalias en lugares húmedos y el no caminar descalzo, evitará contraer el contagio de cualquier infección.

En esta temporada de verano es necesario recordar, que, si deciden tomar sol, deben proteger los pies con bloqueador tanto en la parte superior como en la planta del pie, y de preferencia utilizar sandalias si la arena está muy caliente.

Cuidado de las manos

Al inicio de cada semana y antes de empezar la rutina de trabajo y al finalizar el día, es importante poder relajar las manos con cremas y aceites, ya que han estado en constante movimiento por la computadora o por el celular.

Una de las opciones es antes de acostarse, lavarse las manos y colocarse un poco de aceite de oliva, dejar secar por un momento y colocarse unos guantes de algodón, al día siguiente nuestras manos estarán suaves e hidratadas, es recomendable hacerlo una vez por semana.

El sol también es un enemigo que debemos evitar, proteger las manos del calor también es vital, existen cremas de manos que contienen SPF, es importante considerarlas desde hoy, así como el lavado con jabón hidratante y el uso de cremas hidratantes, esto evitará que la piel de agriete.

Las especialistas de Beauty2Go, aconsejan tomar tratamientos de manicure cada 15 días y pedicure cada 20 días; sin dejar de lado la hidratación de manos y pies todas las noches con cremas o aceites, para que descansen. El dejar respirar nuestras uñas también es necesario y se puede lograr realizándose una tratamiento de manicure, el cual le dará un respiro a tus uñas por un periodo de 20 días.

 

De la mano del grupo C&S Capital, compañía que opera diferentes marcas dentro del rubro de belleza, nace Beauty2Go, con la finalidad de ofrecer un servicio de spa a domicilio seguro. Brinda la oferta de spa y peluquería en casa, con el fin de que los clientes puedan tener un espacio para engreírse y cuidar de su imagen personal en la comodidad y seguridad de su casa.

Desde servicios de manicure y pedicure con sistema brasilero (guantes con cremas hidratantes), cortes, cepillados, planchados de cabellos, lifting, rizado de pestañas, masajes, tratamientos de hidratación, tinturación de cabello y depilación, son algunos de los servicios que podrán disfrutar en casa, reservando las citas desde www.beauty2go.pe, una plataforma web segura y fácil de usar.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai