Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Eliminación de inmunidad parlamentaria será prioridad en próxima legislatura

Publicado el 08/01/21

La segunda votación de la eliminación de la inmunidad parlamentaria será uno de los temas prioritarios de la próxima legislatura, anunció hoy la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, quien se comprometió a que este tema sea visto en el primer pleno.

 
Como se recuerda, al ser una reforma constitucional este debe ser aprobado en dos legislaturas, habiéndose aprobado en primera votación el pasado 10 de diciembre del año pasado.
 
“Como presidenta hago un compromiso firme en que este sea uno de los temas priorizados en esta legislatura. Es importante y creo que el Legislativo se ha comprometido con la población para devolverle esa confianza en mejorar la calidad parlamentaria”, dijo en RPP TV. 
 
Vásquez señaló que aprobar en segunda votación la eliminación de la inmunidad parlamentaria permitirá que no haya gente que ingrese al Congreso para “escudarse de la justicia”.
 
“Hay un compromiso desde la presidencia del Parlamento, además, la mayoría de partidos se ha comprometido con lo mismo y espero que en el primer pleno que tengamos podamos poner en agenda este tema”, añadió.
 
Edgar Alarcón
  
En otro momento, la titular del Parlamento señaló que la Comisión Permanente vería el próximo viernes la acusación en contra del congresista de Unión por el Perú, Edgar Alarcón.
 
Explicó que a pesar de su compromiso de retirarse de la presidencia de la Comisión de Fiscalización en el mes de diciembre del año pasado, ahora sostiene que un grupo de su bancada está a favor de que permanezca al frente de este grupo de trabajo.
 
“Espero hablar con José Vega (portavoz de UPP) para ver cuáles son las razones porque el partido quiere conservar a Alarcón en esta comisión”, añadió. 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *