Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Cusco: Destinan más de S/. 174 millones para la construcción de diversas Obras en Canchis

Publicado el 25/01/21

El Gobierno Regional del Cusco destinó más de S/. 174 millones para la ejecución de importantes Proyectos en Canchis, entre ellos, la construcción de un hospital para provincias altas nivel III-I y la ejecución del ‘malecón Vilcanota’ en Sicuani. Esto lo manifestó el gobernador en el marco del Tinkuy descentralizado 2021 que se desarrolló en el distrito de Pitumarca.

El Gobierno Regional garantizó, además, la construcción del nuevo puente Enrique P. Mejía previa entrega de un expediente técnico antes de mayo por parte de la comuna edil, así como la inversión de más de 134 millones de soles para la obra de defensa ribereña del río Vilcanota.

Al respecto, el gobernador regional, Jean Paul Benavente, avaló la transferencia de 30 millones de soles desde el Ejecutivo nacional con 15 millones este 2021 y otros 15 millones el 2022.

En el caso del hospital de Sicuani, se prevé una próxima reunión entre la Gerencia Regional de Salud, Gestión de Proyectos y la Unidad Funcional de Estudios y Proyectos (UFEP) para determinar un plan de trabajo. La comuna provincial tendrá la responsabilidad de sanear los terrenos pertinentes.

El Tinkuy descentralizado 2021 en Canchis permitió evaluar el avance de perfiles, expedientes técnicos y ejecución de obras en educación, saneamiento básico, sector agropecuario, transporte, turismo, salud, entre otros, en los distritos de Combapata, Checacupe, Marangani, Pitumarca, San Pablo, San Pedro, Sicuani y Tinta.

En esa línea, Benavente García, exhortó a los alcaldes canchinos a seguir caminando juntos rumbo a una reactivación económica inteligente. “Ese es el trabajo que tenemos que hacer. Yo estoy comprometido con mi pueblo y trabajaré por todas mis provincias por empleo, trabajo y, sobretodo, salud”, señaló. La reunión descentralizada entre autoridades, priorizó además, la construcción de infraestructura educativa en Marangani. También, proyectos de riego y de salud en Tinta, San Pedro, Santa Bárbara en San Pablo y Combapata. En el eje de transportes, la culminación de expedientes técnicos para la carretera asfaltada Checacupe-Pitumarca.

A su turno, la alcaldesa provincial de Canchis, Kari Erlinda Macedo, saludó el esfuerzo regional para posibilitar la ejecución de diversas obras a favor de todos los distritos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *