Viernes, 15 de Enero del 2021
turismo


Trabajadores bloquean la Panamericana Norte en La Libertad por el Paro Agrario

Publicado el 03/12/20

En el marco de las protestas para la Derogación de la Ley Agraria, en Virú (Región La Libertad), decenas de trabajadores de las distintas empresas agroindustriales tomaron la Panamericana Norte.

En el distrito de Chao, alrededor de 800 personas tomaron la vía a la altura del kilómetro 504. A raíz de esto, el tránsito de buses con pasajeros y vehículos de carga quedó bloqueado temporalmente.

“Nosotros ganamos 39 soles diarios, no tenemos estabilidad laboral. El día que quiere, la empresa te da descanso temporal y no podemos reclamar debido a la Ley Agraria. Reclamamos un sueldo para todos por igualdad”, indicó un manifestante.

¿Qué exigen?

En consonancia con la movilización en Ica, que inició el lunes 30 de noviembre a las 4 a. m., los manifestantes exigen la supresión de la Ley 27360 ante denuncias de casos de explotación laboral, bajos sueldos, falta de beneficios; así como pruebas de descarte de coronavirus.

Enfrentamientos

A fin de evitar que las Policía limpiara la vía de los objetos que impedían el paso de los vehículos, los trabajadores sostuvieron un altercado con los agentes. Minutos después hubo otro contado, aunque perdió fuerza al poco tiempo.

Fuente: La República / Foto: América TV.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai