Lunes, 21 de Junio del 2021
turismo


Sede de Legado de la Costa Verde vibrará este fin de semana con el primer Campeonato Nacional de Patinaje

Publicado el 11/12/20
  • Evento es organizado por la Federación Deportiva Nacional Peruana de Patinaje y el Proyecto Especial Legado Lima 2019.
  • Torneo nunca antes realizado, contará con la participación de 28 atletas destacados.

La alegría, agilidad y dinamismo de piruetas, serán los protagonistas este fin de semana en el Primer Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad y de Roller Freestyle, que se realizará en el Complejo Panamericano Costa Verde de San Miguel, sede administrada por el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Ambos torneos se desarrollarán desde el sábado 12 al domingo 13 diciembre. El campeonato de velocidad arrancará desde las 8:00 a.m. hasta las 12:30 p.m. y la segunda de roller freestyle, irá desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. 

Las categorías que se disputarán en la competencia de Patinaje de velocidad son prejuvenil, juvenil y mayores, quienes participarán en distintas modalidades: prueba de 200 m. meta contra meta, 300 m, 500 m, 1000 m, 3000 m, y 5000 m. 

En tanto, en la competencia de Rollers freestyle participarán las categorías de mayores femenino y mayores masculino. 

Este espectáculo deportivo, por primera vez realizado en nuestro país, es organizado por la Federación Deportiva Nacional Peruana de Patinaje con el apoyo del Proyecto Especial Legado Lima 2019. 

“Como Legado trabajamos juntamente con las federaciones apoyando en diversas actividades que ayudan al desarrollo deportivo en instalaciones adecuadas para los atletas. Estas actividades nos ayudan a mostrar diferentes deportes que existen en el país, sobre todo aquí en Costa Verde”, refirió Alberto Valenzuela, director ejecutivo del Proyecto Especial Legado. 

En total se contará con la participación de 28 atletas, 13 en Patinaje de velocidad y 15 en Rollers freestyle, quienes harán vibrar la sede de la Costa Verde, poniendo a prueba su resistencia física y equilibrio. 

Vale resaltar que para la realización de estas competencias se cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad, manteniéndose el distanciamiento social, el uso de mascarillas, la desinfección de calzado al ingreso del Complejo, toma de temperatura, entre otros. 

También asistirá personal de la Federación de patinaje, así como delegados y oficiales técnicos. Todos portarán brazaletes distintivos y deberán cumplir con el distanciamiento mínimo de 2 metros como medida de prevención al contagio del COVID-19. 

Asimismo, se contará con una ambulancia que cumplirá la función de auxilio rápido en caso de lesiones. 

PRÓXIMAS COMPETENCIAS EN COSTA VERDE

El Complejo Panamericano Costa Verde de San Miguel albergará también al Primer Campeonato de Skateboarding y a los Campeonatos Nacionales de Cicilismo en BMX Freestyle y BMX Race; los días 19 y 20 de diciembre. 

Esta sede está ubicada en el Circuito de playas de la Costa Verde, a la altura del acantilado Bertolotto, en San Miguel. En sus instalaciones se practican otros deportes como el vóleibol de playa y el handball, pudiendo albergar hasta 2,000 espectadores. 

El Proyecto Especial Legado Lima 2019 continuará facilitando las sedes que administra para seguir trabajando en el marco de la reactivación deportiva y el acercamiento a la sociedad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai